PECOM presenta al Municipio sus planes de expansión tras el desembarco en Manantiales Behr

Compartir:

La empresa petrolera PECOM avanza con su expansión en la Cuenca del Golfo San Jorge y confirmó que próximamente comenzará a operar en el yacimiento Manantiales Behr, en Chubut.

La empresa petrolera PECOM avanza con su expansión en la Cuenca del Golfo San Jorge y confirmó que próximamente comenzará a operar en el yacimiento Manantiales Behr. En ese marco, representantes de la compañía mantuvieron una reunión con el intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, para presentar el plan de trabajo e inversiones previstas en la región.

Del encuentro participaron el director de Relaciones Institucionales de PECOM, Federico Monarca; la referente local del área institucional, Roxana Sandoval; y Jorge López Kessler, director de Upstream de la operadora.

Según explicaron desde el Municipio, durante la reunión se analizó la situación actual de la cuenca petrolera y las perspectivas de desarrollo de la compañía en los próximos meses, especialmente tras el anuncio de su llegada a Manantiales Behr, uno de los yacimientos históricos más importantes de la región.

Macharashvili señaló que la intención es mantener un trabajo conjunto con la empresa para fortalecer tanto el desarrollo energético como el vínculo con la ciudad. Además, indicó que se solicitó colaboración y acompañamiento en distintos temas vinculados al Cerro Hermitte, uno de los sectores que forma parte de la agenda de trabajo entre el Ejecutivo local y las operadoras petroleras.

Por su parte, Federico Monarca destacó que la empresa ya se encuentra trabajando en las áreas El Trébol-Escalante y Cañadón Perdido-Campamento Central, mientras avanza en los preparativos para concretar el ingreso a Manantiales Behr. El directivo aseguró que la expansión representa “una muy buena noticia” para la compañía y sostuvo que el modelo de gestión implementado en las áreas que actualmente operan está dando resultados positivos. En ese sentido, afirmó que PECOM proyecta cerrar el año con un incremento del 20% en la producción respecto a los niveles que registraban los yacimientos cuando fueron tomados por la empresa.

Además, indicó que el desembarco en Manantiales Behr permitirá aumentar la escala operativa y profundizar las inversiones en la Cuenca del Golfo San Jorge, en un contexto donde el sector petrolero busca sostener actividad y producción pese al escenario económico nacional. Desde la operadora remarcaron también la importancia del vínculo con el Municipio de Comodoro Rivadavia y señalaron que existe una mesa de trabajo permanente para abordar distintas cuestiones vinculadas al desarrollo de la actividad hidrocarburífera en la ciudad.

La llegada de PECOM a Manantiales Behr se da luego de los recientes cambios en el mapa petrolero de la región, marcados por el traspaso de áreas y la reconfiguración de operadores en la cuenca chubutense.

También puede interesarte

Inauguraron un monumento en homenaje a un soldado de Malvinas y a su madre en Tecka

En Tecka, Chubut, se inauguró un monumento al soldado Ricardo Andrés Austin, caído en Malvinas, y a su madre. La obra del artista Tomás Schinelli busca preservar la memoria del combatiente.

Detuvieron a un hombre y secuestraron drogas en un allanamiento en Puerto San Julián

Un hombre fue detenido y se secuestraron drogas, celulares y dinero en un allanamiento en Puerto San Julián, Santa Cruz, por narcomenudeo. Intervino la Justicia Federal de Caleta Olivia.

Así actúan los perros entrenados por la Policía para intervenir en un operativo

La División Canes de la Policía del Chubut cumplió 20 años en Comodoro con simulacros que muestran la intervención de perros entrenados en situaciones críticas.

Acusado de homicidio en Gaiman avanza a juicio por jurados en Trelew

La Oficina Judicial de Trelew realizó audiencia preliminar por el homicidio de Gilberto Segundo Pizarro en Gaiman. El imputado continúa detenido y el caso será juzgado por un jurado popular.