Chubut presentó avances en legislación turística en congreso nacional

Compartir:

La provincia participó del Primer Congreso de Legislación Turística, donde expuso los alcances de la Ley de Incentivo a la Inversión Turística y los proyectos en ejecución.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, participó de manera virtual del Primer Congreso de Legislación Turística, realizado en Villa de Merlo, San Luis. El encuentro reunió a referentes del sector, legisladores y funcionarios de distintas provincias para intercambiar experiencias y analizar herramientas destinadas a incentivar inversiones turísticas.

Chubut estuvo representado por la subsecretaria de Turismo, Magalí Volpi, y también participó el intendente de Esquel, Matías Taccetta, quien expuso sobre los avances y proyectos turísticos de esa localidad cordillerana. Durante el congreso, la provincia presentó los alcances de la Ley de Incentivo a la Inversión Turística, una política pública que busca fortalecer la oferta turística provincial mediante condiciones favorables para inversiones privadas en distintos destinos.

La normativa contempla beneficios e incentivos para proyectos estratégicos vinculados a infraestructura, servicios, alojamientos y experiencias turísticas sustentables. Desde la provincia destacaron que la herramienta ya muestra resultados concretos, con iniciativas privadas en marcha que generan empleo y dinamizan las economías regionales. Además, se remarcó la importancia de estos espacios de intercambio federal para consolidar al turismo como motor de desarrollo económico y social.

Actualmente, Chubut cuenta con más de 10 proyectos aprobados y en ejecución, la mayoría vinculados a la construcción de nuevos alojamientos y a la refacción de infraestructura existente, así como paradores de uso público y agencias de alquiler de vehículos. Los proyectos se ubican en Esquel, Puerto Madryn, Puerto Pirámides, Rada Tilly y Trelew, con una inversión total cercana a los 40 millones de dólares.

Desde el Gobierno provincial señalaron que la participación en este tipo de encuentros reafirma el compromiso de trabajar articuladamente con el sector privado y los municipios para promover un crecimiento turístico sostenible y competitivo.

También puede interesarte

Argentinos y argelinos protagonizaron incidentes en Times Square antes del debut mundialista

Horas antes del partido Argentina vs Argelia por la Copa del Mundo, hinchas de ambas selecciones se enfrentaron en Times Square, Nueva York. Hubo corridas, golpes e intervención policial.

Linares: “Adorni es un delincuente y forma parte de una banda que gobierna la Argentina”

El senador nacional por Chubut, Carlos Linares, afirmó que espera reunir los votos para la moción de censura contra el jefe de Gabinete Manuel Adorni y cuestionó su permanencia en el Gobierno.

Pronóstico del tiempo para el norte de la Patagonia: martes con sol y miércoles con viento de 50 km/h

El norte de la Patagonia experimenta este martes 16 de junio una jornada de estabilidad que dará paso a un fuerte viento el miércoles, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Comenzó el pago de la deuda de ANSES con Chubut: los primeros $4.000 millones fueron destinados a los haberes jubilatorios

El Gobierno nacional transfirió los primeros $4.000 millones de la deuda de ANSES a Chubut, destinados al pago de haberes jubilatorios. El acuerdo prevé dos cuotas adicionales.