UDA repudia los hechos de violencia contra docentes de Tierra del Fuego

Compartir:

La Unión Docentes Argentinos seccional Tierra del Fuego se pronunció respecto a las situaciones de violencia ejercidas contra trabajadores de la educación, repudiando ese accionar y pidiendo la intervención urgente del Ministerio de Educación de la provincia.

RIO GRANDE.- “Son repudiables los hechos se violencia que están sucediendo en algunas instituciones educativas de la provincia, pero también es lamentable que desde el Gobierno de la provincia no se conozcan acciones preventivas para contener este tipo de situaciones”, expresó Fanny Abregú, Secretaria General de UDA Tierra del Fuego y acotó, “ya son muchos los casos de violencia a lo largo de este año, por lo que creemos que el Ministerio de Educación debería haber tomado algún tipo de medida y no lo hizo”.
Fanny Abregú sostuvo que, “hay casos que son reiterativos en una misma institución, y eso agrava el contexto de la comunidad educativa sobre todo por la pasividad de las autoridades ministeriales”.
“El Ministerio de Educación debe tomar medidas ante estos hechos; en el último caso sucedido en la ciudad de Ushuaia, el agresor, un estudiante adulto quedó detenido con prisión preventiva por la agresión a tres docentes, ya pasaron 5 días de ese hecho y no sabemos absolutamente nada sobre qué medidas adoptará el Ministerio de Educación”, finalizó la Secretaria General Comisión Normalizadora de UDA Tierra del Fuego, Fanny Abregú.

También puede interesarte

Tribunal autoriza intervención del Cuerpo Médico Forense de la Corte en caso Ángel López

Los jueces Tasello y Cosmaro revocaron una resolución previa y ordenaron que el Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema analice las pericias contradictorias sobre la muerte del niño de 4 años en Chubut.

Hallan sin vida a la niñera de 19 años buscada en Orán

El cuerpo de Guadalupe Ramos fue encontrado en una construcción en Orán, Salta. La Justicia investiga y espera resultados de la autopsia.

El Hospital Alvear sumará consultorios pediátricos para reforzar la atención en Zona Norte

El Hospital Alvear de Comodoro Rivadavia incorpora consultorios pediátricos de demanda espontánea a partir del 1 de julio. La directora Maite Muñoz confirmó la medida tras una reunión con vecinos.

Yocelyn Balboa regresó de Tailandia y prepara a tres comodorenses para el Mundial de kickboxing

La peleadora comodorense ganó dos combates de muay thai en Tailandia y acompañará a tres alumnos al Mundial Amateur WKF en Colombia en octubre.