El Hospital Alvear sumará consultorios pediátricos para reforzar la atención en Zona Norte

Compartir:

El Hospital Alvear incorporará nuevos consultorios pediátricos de demanda espontánea a partir del 1 de julio. La medida fue confirmada por la directora Maite Muñoz tras una reunión con representantes vecinales.

El Hospital Alvear sumará consultorios pediátricos de demanda espontánea a partir del 1 de julio, según confirmó la directora del centro de salud, Maite Muñoz, luego de una reunión con representantes vecinales.

Los nuevos consultorios funcionarán de lunes a viernes. Los lunes y martes atenderán de 8 a 14 horas; los miércoles, jueves y viernes, de 8 a 18 horas. No se trata de una guardia pediátrica de 24 horas.

Muñoz indicó que el pedido de reforzar la atención pediátrica surgió durante el encuentro con vecinos, aunque las gestiones para incorporar profesionales ya estaban avanzadas con las autoridades sanitarias provinciales. “Ya estaban las tratativas con las dos pediatras que van a comenzar el 1° de julio”, afirmó.

Hasta hace tres meses, el hospital contaba con un esquema similar de atención pediátrica que dejó de funcionar por la salida de los profesionales. Durante ese período, la demanda fue de entre 50 y 55 niños por día. “Eso demuestra que la necesidad seguía existiendo”, señaló la directora.

Los controles de niño sano continuarán realizándose mediante turnos programados, solicitados a través de los canales oficiales.

Durante la reunión también se realizó una recorrida por las instalaciones para mostrar los servicios del hospital, como diagnóstico por imágenes, odontología y kinesiología. Muñoz explicó que cualquier persona puede atenderse en la guardia del hospital, independientemente de su obra social o afiliación a PAMI.

La directora reconoció que el objetivo de muchos vecinos sigue siendo contar con una guardia pediátrica permanente en la zona norte, y aseguró que las autoridades sanitarias y el Gobierno provincial continúan trabajando para fortalecer la atención.

También puede interesarte

Hallan sin vida a la niñera de 19 años buscada en Orán

El cuerpo de Guadalupe Ramos fue encontrado en una construcción en Orán, Salta. La Justicia investiga y espera resultados de la autopsia.

Yocelyn Balboa regresó de Tailandia y prepara a tres comodorenses para el Mundial de kickboxing

La peleadora comodorense ganó dos combates de muay thai en Tailandia y acompañará a tres alumnos al Mundial Amateur WKF en Colombia en octubre.

Vista marcó un récord histórico en Vaca Muerta en mayo con los activos de Equinor ya integrados

Vista Energy registró en mayo 156.670 barriles de petróleo equivalente por día, un 12,5% más que en abril, impulsada por la integración de los bloques comprados a Equinor.

Camionero aceptó condena por ofrecer 300 mil pesos a policía en Rawson

Nicolás Flores Orquezo aceptó un año de prisión en suspenso por cohecho activo tras intentar sobornar a un efectivo policial durante un control de rutina en Rawson, Chubut.