El Hospital Alvear incorporará nuevos consultorios pediátricos de demanda espontánea a partir del 1 de julio. La medida fue confirmada por la directora Maite Muñoz tras una reunión con representantes vecinales.
El Hospital Alvear sumará consultorios pediátricos de demanda espontánea a partir del 1 de julio, según confirmó la directora del centro de salud, Maite Muñoz, luego de una reunión con representantes vecinales.
Los nuevos consultorios funcionarán de lunes a viernes. Los lunes y martes atenderán de 8 a 14 horas; los miércoles, jueves y viernes, de 8 a 18 horas. No se trata de una guardia pediátrica de 24 horas.
Muñoz indicó que el pedido de reforzar la atención pediátrica surgió durante el encuentro con vecinos, aunque las gestiones para incorporar profesionales ya estaban avanzadas con las autoridades sanitarias provinciales. “Ya estaban las tratativas con las dos pediatras que van a comenzar el 1° de julio”, afirmó.
Hasta hace tres meses, el hospital contaba con un esquema similar de atención pediátrica que dejó de funcionar por la salida de los profesionales. Durante ese período, la demanda fue de entre 50 y 55 niños por día. “Eso demuestra que la necesidad seguía existiendo”, señaló la directora.
Los controles de niño sano continuarán realizándose mediante turnos programados, solicitados a través de los canales oficiales.
Durante la reunión también se realizó una recorrida por las instalaciones para mostrar los servicios del hospital, como diagnóstico por imágenes, odontología y kinesiología. Muñoz explicó que cualquier persona puede atenderse en la guardia del hospital, independientemente de su obra social o afiliación a PAMI.
La directora reconoció que el objetivo de muchos vecinos sigue siendo contar con una guardia pediátrica permanente en la zona norte, y aseguró que las autoridades sanitarias y el Gobierno provincial continúan trabajando para fortalecer la atención.
