El presente de Lamine Yamal no sólo deslumbra al mundo del fútbol en general, sino que también atrae la atención de distintos ambientes deportivos y hasta impresiona a otras prestigiosas y talentosas figuras del deporte. Y quien no ocultó su admiración por la joven estrella del Barcelona fue Max Verstappen, quien lo definió como «increíble».
«Lo que hace es impresionante para su edad, ¿eh?. Es increíble», aseguró en una entrevista con Mundo Deportivo el tetracampeón de la Fórmula 1, quien, entre otras cosas todavía ostenta el récord como el ganador más joven de un Gran Premio, con solo 18 años.
Con respecto al próximo ganador del Balón de Oro, Max no se jugó un pleno por Yamal, pero igual lo candidateó y argumentó: «Es cierto que el Balón de Oro tiene que ganarlo el mejor. Pero sinceramente, ahora, después de la época de Messi y Cristiano Ronaldo, no hay un ganador claro, al menos para mí, no hay un jugador en particular que esté muy por delante de los demás en este momento. Quizás alguno sea todavía demasiado joven o lo que sea. Pero estoy seguro de que Lamine Yamal ganará el Balón de Oro en los próximos años».
Con respecto al Barcelona, por quien Verstappen no oculta su fanatismo junto al PSV, analizó: «Me gusta. Hasta ahora ha ido todo bien. Es muy ofensivo. A veces arriesgado en defensa. Depende, porque es algo que funciona la mayor parte del tiempo. Pero, por supuesto, también depende un poco de cómo jueguen los otros equipos. No siempre se puede jugar con el mismo sistema. Pero el Barça de Flick me gusta».
Mirá también
Max Verstappen volvió a hablar de la posibilidad de ir a Ferrari
Mirá también
Max Verstappen no descansa después de su triunfo en Monza y se cambia de categoría
Mirá también