La familia de la periodista Ernestina Pais, fallecida en un accidente ferroviario en San Isidro, informó que no habrá velatorio abierto al público y que se realizará una ceremonia íntima y privada para su círculo cercano.
La familia de Ernestina Pais, periodista fallecida el viernes a los 54 años tras un accidente ferroviario en San Isidro, definió cómo será el último adiós. Según informó el periodista Pablo Montagna a través de su cuenta oficial en la red social X, los familiares resolvieron que no habrá un velatorio abierto al público. En su lugar, eligieron realizar una ceremonia íntima y privada, reservada exclusivamente para su círculo más cercano.
Ernestina Pais murió luego de que el auto Honda City que conducía fuera embestido por una formación del Tren de la Costa cuando intentaba cruzar un paso a nivel en la intersección de las calles Sáenz Peña y El Cano, en San Isidro. El impacto se produjo sobre el lateral del conductor y le provocó la muerte en el acto.
Tras el accidente trabajaron en el lugar efectivos policiales, bomberos y peritos. La investigación quedó a cargo de la fiscalía de Martínez, que intenta determinar las circunstancias en las que ocurrió el siniestro.
La periodista desarrolló una extensa carrera en televisión y radio, donde condujo programas de actualidad y entretenimiento. Alcanzó gran popularidad por su participación al frente de distintos ciclos televisivos. En los últimos años, habló públicamente sobre sus problemas de salud mental y su lucha contra las adicciones.
