Chubut tendrá un Bachillerato en Energía y Sustentabilidad

Compartir:

En un contexto mundial donde la sostenibilidad ambiental y el uso responsable de los recursos energéticos resultan claves para garantizar un futuro viable, el Gobierno del Chubut dispuso, a través del Ministerio de Educación, la creación e implementación del Bachillerato con Orientación en Energía y Sustentabilidad.
Esta iniciativa educativa innovadora responde a la necesidad de brindar a los jóvenes conocimientos y herramientas que les permitan comprender los cambios globales y aportar soluciones en torno a la energía y el ambiente.

Potencial provincial

Chubut cuenta con un enorme potencial en energías renovables, particularmente en los campos de la energía eólica y solar, lo que la convierte en un territorio estratégico para el desarrollo del hidrógeno verde, una fuente energética limpia y con gran proyección internacional.
En este marco, la creación del Bachillerato con Orientación en Energía y Sustentabilidad representa una oportunidad para que los estudiantes se formen con una mirada integral, crítica y comprometida con el cuidado del ambiente.
La implementación de esta propuesta permitirá que las escuelas secundarias de la provincia incorporen la nueva orientación a partir del próximo ciclo lectivo, ampliando las alternativas formativas y fortaleciendo la vinculación entre el sistema educativo y los desafíos actuales del desarrollo sustentable.

El bachillerato

Desde la cartera educativa indicaron que el Bachillerato se estructurará en torno a tres bloques temáticos centrales, energía y modelos de desarrollo; recursos energéticos y problemática ambiental; y gestión y política energética
Estos contenidos se articularán con los espacios generales de la Formación Orientada.
El programa apuntará a preparar a los jóvenes para integrarse al mundo laboral en áreas vinculadas con las energías renovables y el desarrollo sustentable. Al mismo tiempo, busca fortalecer su vocación y conocimientos para la continuidad en estudios superiores en el campo científico-tecnológico, con foco en la producción, transporte, distribución y consumo de energía.

También puede interesarte

Dólar oficial cerró este miércoles 24 de junio con una suba de $5

El dólar oficial subió $5 este miércoles 24 de junio de 2026 y se ubicó en $1.445 para la compra y $1.495 para la venta. Cotizaciones del blue, tarjeta, MEP, CCL y cripto.

Falleció una mujer en un accidente de tránsito en Chubut

Jessica Salinas, de 42 años, murió en un choque frontal en la ruta a Playa Magagna. La Agrupación 10 de marzo emitió un comunicado en su memoria.

Tribunal autoriza intervención del Cuerpo Médico Forense de la Corte en caso Ángel López

Los jueces Tasello y Cosmaro revocaron una resolución previa y ordenaron que el Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema analice las pericias contradictorias sobre la muerte del niño de 4 años en Chubut.

Hallan sin vida a la niñera de 19 años buscada en Orán

El cuerpo de Guadalupe Ramos fue encontrado en una construcción en Orán, Salta. La Justicia investiga y espera resultados de la autopsia.