Casi toda la provincia de Santa Cruz se encuentra bajo alerta amarilla por vientos fuertes, según el pronóstico extendido del tiempo.
La contingencia climática comenzará este sábado 1° de noviembre por la tarde y continuará durante el domingo 2 de noviembre.
Se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 45 y 65 km/h, pudiendo registrarse ráfagas de hasta 90 km/h. La intensidad del viento podría disminuir a partir del lunes, aunque se mantendrán algunas ráfagas.
Durante el sábado, las costas y mesetas de Deseado y Magallanes estarán exceptuadas del alerta. El domingo, estas mismas zonas, junto con las cordilleras de Lago Buenos Aires y Río Chico y sus mesetas, no se verán afectadas por la contingencia.
¡Chau octubre! Qué dice el pronóstico del tiempo para el último día del mes en Comodoro y Rada Tilly
Sábado
Captura SMN
El Servicio Meteorológico Nacional recomienda a la población extremar precauciones, asegurar objetos sueltos en el exterior y evitar desplazamientos innecesarios durante los periodos de mayor intensidad del viento.
Las autoridades provinciales y municipales mantendrán seguimiento de la situación y emitirán avisos adicionales si se producen cambios en la intensidad o alcance de los vientos.
Domingo
Captura SMN
Comodoro cierra octubre con temperaturas templadas y viento activo
Recomendaciones ante la contingencia climática
- Evitar realizar actividades al aire libre.
- Asegurar todo tipo de elementos que puedan volarse o causar inconvenientes.
- Mantenerse informado por los medios de comunicación.
El mal tiempo se extenderá hasta Tierra del Fuego en el inicio de noviembre
De acuerdo con lo comunicado por el Servicio Meteorológico Nacional, el ‘innombrable’ llegará hasta la zona más austral también el sábado y domingo con ráfagas que podrían superar los 90 km/h.
La inestabilidad del tiempo, en ese sentido, solamente impactará en la provincia de Tierra del Fuego y Santa Cruz. En ese marco, Chubut, Río Negro y Neuquén se verán exceptuados de la contingencia climática, pese a la presencia de viento que irá desde los 42 y 50 km/h y llegará hasta los 70 y 78 km/h.
Captura SMN
