ATE, mesa paritaria para los escalafones húmedos y secos

Compartir:

En diálogo con Radio Provincia, Carlos Margalot, secretario de Finanzas del ATE seccional Río Grande, explicó la convocatoria a una nueva mesa paritaria para los escalafones húmedos y secos, la situación salarial frente a la inflación, y la necesidad de discutir mejoras que contemplen tanto a los trabajadores activos como a los jubilados estatales de Tierra del Fuego.

En primer lugar, Margalot explicó la importancia de la mesa paritaria convocada por el gobierno provincial «arranca otra nueva mesa paritaria el jueves 23 acá en Río Grande, en la delegación de Economía en la calle Olguín, y siempre esperamos que se llame porque es importante debatir. El gobierno tendría que traer una propuesta y de ahí arrancaremos con lo que es el debate”, afirmó.

En esa línea, se refirió a la situación salarial frente a la inflación «siempre la idea nuestra es cubrir la realidad salarial frente a la inflación. Hoy en día con estas inflaciones que superan el 10, 11, 12%, estamos quedando muy bajo lo que es la parte salarial. Cada incremento tiene que ir en el salario básico de los trabajadores. Cualquier suma no remunerativa perjudica al jubilado”, sostuvo.

A su vez, Margalot analizó el impacto del bajo poder adquisitivo en la vida diaria «obviamente esto afecta al consumo, al comercio, a los supermercados y al transporte. La gente vive el día, llega hasta el día 10 o 12 y después ya no tiene plata. Esto no es culpa solo del gobierno provincial o municipal, sino de políticas nacionales que afectan al presupuesto y al salario”, explicó.

Por otro lado, enfatizó la importancia de priorizar el salario básico frente a sumas fijas «hoy en día el jubilado estatal tampoco llega a cubrir lo mínimo. Es importante discutir solamente en el básico y tratar de llegar a la inflación real en Tierra del Fuego. El trabajador necesita plata todos los meses en su bolsillo”, señaló Margalot.

Por último, destacó la relación con el municipio y la necesidad de continuar el diálogo «el diálogo con el municipio de Río Grande es abierto y constante, tanto con la Secretaría de Finanzas como con el vice secretario. Ya la semana que viene nos estaríamos juntando para seguir discutiendo la parte salarial. Por eso era necesario que se llame esta mesa paritaria y poder empezar”, concluyó.

También puede interesarte

Plan Galina: comienza la construcción del nuevo Gimnasio Municipal de El Hoyo

El gobernador Ignacio Torres firmó el acta de inicio de la obra del Gimnasio Municipal de El Hoyo, con una inversión de más de 3.300 millones de pesos y 540 días de plazo.

Julio De Vido fue condenado a tres años de prisión en suspenso por el caso Odebrecht

El ex ministro Julio De Vido fue condenado a tres años de prisión en suspenso e inhabilitación perpetua por irregularidades en la contratación de Odebrecht para gasoductos.

Monitoreo de programas habitacionales: Provincia reasignó vivienda recuperada en Sarmiento

El IPVyDU recuperó y reasignó una vivienda en Sarmiento a una familia con 260 puntos, inscripta desde 2004. La acción se enmarca en el monitoreo de programas habitacionales en Chubut.

Campaña en Puerto Madryn busca que Lionel Messi visite la ciudad

La Secretaría de Turismo de Puerto Madryn lanzó una campaña en redes para invitar a Lionel Messi, quien manifestó su deseo de conocer la Patagonia. Conocé los cuatro pasos para participar.