El mercado de pases europeo dio un giro inesperado. Gianluigi Donnarumma, el arquero italiano que fue determinante en esta temporada, dejará el París Saint-Germain.
Todo comenzó con su exclusión de la inminente final de la Supercopa de Europa, que se jugará este miércoles entre el campeón francés de la Champions League y el Tottenham inglés, ganador de la Europa League.
Al notar la ausencia del ex Milan en la lista, comenzaron a circular rumores en el mundo del fútbol sobre una posible salida. Y así será: el italiano dejará al PSG tras decidir no renovar su contrato, que vence dentro de un año. Esta decisión no fue bien recibida por los dueños del club, quienes optaron por venderlo de forma repentina.
Tras conocerse la noticia, el campeón de la Eurocopa 2020 fue contundente en sus redes sociales y publicó una carta de despedida dirigida a los fanáticos del club parisino, en la que también lanzó un fuerte mensaje hacia la dirigencia.
«Desde el primer día que llegué, di todo –dentro y fuera de la cancha– para ganarme mi lugar y defender el objetivo del Paris Saint-Germain. Desafortunadamente, alguien ha decidido que ya no puedo ser parte del grupo y contribuir al éxito del equipo», arrancó Donnarumma.
Luego, expresó: «Estoy decepcionado y desanimado. Espero tener la oportunidad de mirar a los hinchas a los ojos en el Parque de los Príncipes una vez más y despedirme como se debe. Si eso no sucede, quiero que sepan que su apoyo y cariño significan el mundo para mí, y nunca lo olvidaré».
¿Cuál será el futuro de Donnarumma?
La polémica no pasó desapercibida y los rumores sobre el futuro del arquero italiano no tardaron en explotar entre los amantes del fútbol.
Aunque aún no hay nada oficial, el reconocido periodista italiano Fabrizio Romano, especialista en el mercado de pases, aseguró que es muy probable que Donnarumma juegue la próxima temporada en un equipo de la Premier League. ¿Los principales interesados? Manchester United y Manchester City.
FMZ