Marlene «La Frutillita» Balbuena regresa a las MMA y el Dojo Samurai prepara evento en Esquel

Compartir:

La destacada peleadora chubutense retoma su carrera en artes marciales mixtas y encabeza una nutrida delegación que competirá el 18 de abril con varios títulos en juego.

Luego de consagrarse en kickboxing K-1, Marlene «La Frutillita» Balbuena ha decidido retomar con fuerza su camino en las artes marciales mixtas (MMA), disciplina en la que apunta a dar el salto a competencias de mayor nivel. La deportista, considerada una de las principales exponentes femeninas de la región, ya entrena bajo las órdenes de su coach, Axel Hernández, en el Dojo Samurai.

«Hoy el objetivo es claro: volver a entrenar MMA, ponerse a punto y estar listos para cuando llegue la oportunidad. Ya tuvimos un contacto con Martín, presidente de Samurai Fight House, quien nos ofreció una pelea para abril. Estamos trabajando muy duro para ese llamado», explicó Hernández.

Mientras Balbuena se prepara para su próximo desafío, el Dojo Samurai atraviesa un momento de crecimiento. La primera gran parada será el 18 de abril en la ciudad de Esquel, donde presentarán una delegación con peleas de alto nivel y varios títulos en juego.

Entre los combates más importantes se destacan las presentaciones de Exequiel «Palo Santo» Arroyo, quien irá en busca del cinturón en la categoría de 61 kilogramos, y Fabián «El Perro» Nahuelquén, que peleará por el título en los 70 kg. La jornada también marcará el debut en MMA de Florencia «La Tigresa» Lemos, mientras que Axel Hernández tendrá su segunda experiencia como profesional en esta modalidad.

El evento será una oportunidad para que nuevos talentos como Braian Cáceres y Alex «Chaco» Ávalos sumen experiencia. Asimismo, Alexis «Tontín» Nahuelquén, ya campeón en otras disciplinas, dará el salto a las MMA.

«Se armó un tremendo equipo. Sabemos que ‘La Frutillita’ es nuestra gran competidora, pero hoy tenemos un grupo muy sólido y estamos convencidos de que podemos dar un nuevo batacazo», remarcó Hernández. Con una figura consolidada y una camada de peleadores en desarrollo, el equipo se perfila como uno de los protagonistas del circuito regional de MMA.

También puede interesarte

Puerto Madryn: detuvieron a un motociclista que intentó eludir un control policial

Un joven de 23 años fue detenido en Puerto Madryn tras evadir un operativo de control vehicular. Quedó atrapado en un pluvial y la fiscal ordenó su detención por desobediencia a la autoridad.

Pelea en El Cóndor: un policía lesionado y un imputado en terapia intensiva

Dos heridos graves, un policía lesionado y un joven de 25 años en terapia intensiva tras una pelea en el balneario El Cóndor. La Fiscalía investiga el hecho.

Neuquén licitará en junio un centro de transferencia de residuos con inteligencia artificial

La Municipalidad de Neuquén llamará a licitación en junio para construir un centro de transferencia de residuos con inteligencia artificial, que reemplazará al sistema actual con dos años de vida útil.

Transpa solicita corte de energía para este domingo en Madryn

Servicoop informó que el domingo 14 de junio habrá un corte programado de energía en varios barrios de Puerto Madryn por mantenimiento solicitado por Transpa. Conocé los detalles.