Detuvieron a dos jóvenes por provocar disturbios e incitar a pelear en un control en Comodoro

Compartir:

Dos jóvenes fueron demorados este sábado por la tarde en el barrio Las Américas luego de protagonizar un incidente con efectivos de la policía durante un operativo de identificación.

Dos jóvenes fueron demorados este sábado por la tarde en el barrio Las Américas luego de protagonizar un incidente con efectivos de la policía.

Intervino personal de la Seccional Quinta en el operativo preventivo de identificación de personas y se produjo alrededor de las 16:30 sobre la calle 5 (sin nombre), en el marco de los controles dispuestos por la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia.

De acuerdo con la información policial, mientras los uniformados realizaban tareas de identificación, observaron a dos personas y les solicitaron la documentación correspondiente. Sin embargo, ambos comenzaron a mostrarse hostiles, lanzando insultos contra el personal e incitándolos a pelear.

La información sostiene que los dos presentaban aparentes signos de encontrarse bajo los efectos del alcohol u otras sustancias, situación que habría contribuido a que el episodio escalara en tensión.

Ante la negativa de ambos a deponer su actitud, y luego de reiterados pedidos para que cesaran con las agresiones verbales y colaboraran con el operativo, los efectivos resolvieron demorarlos con el objetivo de resguardar la seguridad del personal policial, de los propios involucrados y de las personas que se encontraban en el lugar.

Allanamiento en el barrio Ara San Juan: rescataron a dos perros por presunta infracción a la ley de maltrato animal

Un procedimiento de allanamiento y registro domiciliario se llevó adelante este sábado por la tarde en la zona norte de Comodoro Rivadavia, en el barrio Ara San Juan, en el marco de una investigación vinculada a una presunta infracción a la ley de maltrato animal.

La diligencia se inició a las 15:10 y finalizó alrededor de las 16:45, según se informó en el parte oficial, y fue ejecutada en un domicilio ubicado sobre calle Teniente de Navío Wagner al 100. La medida fue autorizada por la autoridad judicial competente mediante un registro digital, en el marco de actuaciones en curso.

El procedimiento tuvo como objetivo principal el rescate de dos perros que se encontraban en el lugar, en condiciones que motivaron la intervención judicial. De acuerdo a la información oficial, se trataba de un animal macho de raza mestiza de tamaño grande, de pelaje marrón y que se encontraba atado con una cadena, y otro can de raza pitbull, también de color marrón con pecho blanco, que estaba suelto en el patio del inmueble.

En el marco de la diligencia también se dispuso el secuestro de distintos elementos considerados de interés para la causa, entre ellos una cadena metálica de aproximadamente tres metros de longitud, además de otros objetos mencionados en el operativo, como sogas y elementos vinculados al manejo de los animales.

Según se detalló en el informe, el propietario del inmueble, un hombre de 44 años, hizo entrega voluntaria de los dos canes, los cuales fueron inmediatamente resguardados por personal especializado. Posteriormente, los animales fueron trasladados al centro de salud y adopción animal ubicado en el barrio Industrial, donde quedaron bajo evaluación y cuidado veterinario.

En el operativo intervino personal de Criminalística, que se hizo presente en el lugar para llevar adelante las tareas correspondientes de registro y documentación de la escena. También participó personal de Veterinaria, encargado de la revisión inicial de los animales y su posterior derivación al centro de resguardo.

También puede interesarte

Manuel Adorni renunció a la Jefatura de Gabinete tras cuestionamientos públicos

El exjefe de Gabinete presentó su dimisión mediante una carta dirigida al presidente Javier Milei, negando acusaciones y afirmando persecución mediática.

Familia de Ernestina Pais definió los detalles del último adiós a la periodista

La familia de la periodista Ernestina Pais, fallecida en un accidente ferroviario en San Isidro, informó que no habrá velatorio abierto al público y que se realizará una ceremonia íntima y privada.

Estrellas Amarillas reclamó endurecer las penas por siniestros viales y reforzar la prevención en Comodoro

La organización Estrellas Amarillas realizó una jornada de concientización vial en Comodoro Rivadavia y reclamó la aprobación de una reforma del Código Penal para endurecer las penas por siniestros viales.

Falleció Roberto Albano Güenchenen, hermano del secretario general del sindicato petrolero

Roberto Albano Güenchenen, de 53 años, falleció. Era hermano de Rafael Güenchenen, secretario general del SIPGER. Condolencias de la Comisión Directiva y la Mutual 12 de Septiembre.