El “Baterazo por el Arte” reunió a músicos, familias y docentes en una jornada de música y reivindicación cultural en reclamo por despidos y reducción de horas en talleres de Formación Artística Vocacional.
El “Baterazo por el Arte” fue una verdadera fiesta para las familias comodorenses. Desde temprano, a las 11 de la mañana, los músicos convocados comenzaron a preparar equipos e instrumentos para lo que sería una jornada inolvidable.
A las 14 horas, en punto, más de 40 baterías, vientos, percusionistas y otros artistas hicieron vibrar el lugar con su energía y pasión. El repertorio incluyó clásicos como Himno de mi corazón, de Los Abuelos de la Nada; Mientes, de Charly García; y Santa, de 113 Vicios.
Sin título.jpg
Durante el evento, los profesores de la institución organizadora agradecieron el fuerte acompañamiento de la comunidad, que se hizo presente no solo para disfrutar de la música, sino también para manifestar su preocupación frente a la reducción de horas en talleres de Formación Artística Vocacional y despidos de docentes
La jornada también sirvió para rendir homenaje a Alakrán Márquez, músico patagónico y miembro fundador de la Escuela de Música, quien se transformó en un símbolo de la lucha de los docentes afectados.
Sin título.jpg
Artistas de distintos lenguajes y responsables de talleres de alta demanda en la ciudad se ven alcanzados por las medidas oficiales, lo que ha encendido una señal de alarma en el ámbito cultural de Comodoro Rivadavia.
WhatsApp Video 2025-04-27 at 18.43.24.mp4