Cuantioso robo a músicos del barrio Saavedra

Compartir:

Un robo ocurrido en el barrio Saavedra fue denunciado en las últimas horas por integrantes del grupo folclórico Los Nieva, luego de que delincuentes ingresaran a una vivienda tras forzar el portón y la puerta de acceso, y se llevaran numerosos elementos vinculados a la actividad musical y a la vida cotidiana de la familia.

Según relató uno de los damnificados, el hecho se produjo alrededor de las 19:40, cuando se ausentaron del domicilio. “Ayer sufrí un robo cuando me dirigí a buscar a mi hijo a su trabajo. Cuando pegué la vuelta me encontré con que me habían forzajeado la puerta, el portón estaba abierto y la puerta también”, explicó Nadir Nieva a El Patagónico.

Los autores del hecho aprovecharon ese lapso para llevarse todo lo que encontraron a mano en el living, donde se encontraba guardado el equipamiento del grupo. “Se llevaron todo el equipamiento que teníamos: la consola, los cables, el sistema de monitoreo. Nos llevaron una PlayStation 5, dos mochilas, una del trabajo y otra donde teníamos todas las cosas de grabación de folclore”.

Entre los elementos sustraídos figuran una consola digital Behringer XR18, micrófonos, cableado, sistema de monitoreo in ear, una computadora marca CX con calcomanía “Atlas Rabbit”, una guitarra Yamaha utilizada en presentaciones, la mencionada PlayStation 5 con joystick, una mochila DC azul con una interfaz Behringer P2, un pedal Nektar y una interfaz Arturia MiniFuse 2, además de otros accesorios musicales.

La víctima explicó que gran parte de los equipos se encontraban en la vivienda debido a una reciente presentación. Asimismo, señaló que el robo se enmarca en una situación de inseguridad persistente en el sector. “Lamentablemente es lo que estamos sufriendo en el barrio Saavedra. Hace más de un mes que venimos con robos. El mes pasado entraron a cuatro casas y ya los vecinos estábamos alertados, pero se ve que alguien estaba pispiando”.

De acuerdo con datos aportados por vecinos, en el horario del hecho se habría observado un automóvil Astra gris con dos hombres circulando por la zona, información que fue incorporada a la denuncia.

Pese a la pérdida, el músico remarcó que el objetivo principal es recuperar lo robado. “Son cosas materiales, pero todo lo que teníamos para ir a tocar nos lo llevaron. Ojalá se pueda recuperar algo”.

La denuncia fue radicada y se solicita la colaboración de la comunidad. Cualquier información puede ser comunicada al 297 476 1268 o a las autoridades policiales.

También puede interesarte

Los vecinos de Trelew ya pueden consultar por WhatsApp los horarios de los micros en la terminal

La Terminal de Ómnibus de Trelew habilitó un canal de WhatsApp y llamadas para consultar horarios y frecuencias de transporte interurbano y larga distancia.

Puerto Madryn: detuvieron a una joven con pedido de captura vigente tras un conflicto familiar

Personal de la Comisaría Cuarta de Puerto Madryn detuvo a Melanie Aylen S., de 21 años, por un pedido de captura vigente tras intervenir en un conflicto familiar en la calle Mario Rossi.

El PRO endureció su postura contra Adorni y pidió su salida del Gobierno

El PRO, liderado por Mauricio Macri, ratificó que Manuel Adorni no debe continuar como jefe de Gabinete y anticipó medidas desde el Senado.

Se hundió una calle del barrio San Cayetano y trabajan para reparar el socavón

Un hundimiento en la calle 10 de Noviembre y Gustavino, en el barrio San Cayetano, obligó a interrumpir el tránsito. La SCPL repara el subacueducto dañado.