Torres defendió el acuerdo por los bienes de YPF y apuntó contra el Municipio de Comodoro Rivadavia

Compartir:

El gobernador de Chubut defendió el acuerdo firmado con YPF por el traspaso de bienes y cuestionó las críticas de dirigentes locales. Aseguró que impulsará una ley para garantizar que los inmuebles sean destinados a proyectos de beneficio comunitario.

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, se refirió al conflicto generado por el acuerdo firmado entre la Provincia e YPF para el traspaso de bienes ubicados en Comodoro Rivadavia. En declaraciones a ADNSUR, respondió a las críticas formuladas por autoridades municipales y sostuvo que el objetivo del gobierno es garantizar que esos inmuebles sean utilizados en beneficio de la comunidad.

“La posición siempre va a ser defender los intereses de los comodorenses, no de un intendente de turno que quiera hacer política con eso”, afirmó Torres. Adelantó que el Ejecutivo provincial impulsará una ley para asegurar el destino de los bienes y evitar futuras disputas sobre su utilización. “Vamos a blindar por ley para que lo que ellos incumplieron durante tanto tiempo quede ratificado y sea la ciudadanía de Comodoro la beneficiaria de esos bienes”, expresó.

El gobernador sostuvo que los inmuebles deberían destinarse a proyectos con impacto social y no a ampliar la estructura administrativa del Estado municipal. “Estoy seguro de que si le preguntamos a cualquier comodorense si prefiere tener más oficinas municipales o consultorios médicos, espacios recreativos, culturales o deportivos, el ciento por ciento va a responder que quiere espacios que tengan un impacto en la comunidad”, manifestó.

En otro tramo de la entrevista, Torres cuestionó la gestión municipal al referirse al desarrollo del sector Cerro Hermite. Según indicó, allí se entregaron terrenos sin la infraestructura necesaria y muchas familias continúan esperando soluciones. “Hicieron lo que hacen siempre, como con el Cerro Hermite, donde repartieron lotes sin servicios y esas familias todavía no tienen respuestas. Desde la Provincia, en pocas semanas vamos a estar entregando las primeras 50 viviendas y el Municipio todavía no hizo ni siquiera un cordón cuneta”, aseguró.

El mandatario también respondió a las advertencias de posibles denuncias judiciales impulsadas por dirigentes municipales a raíz del acuerdo con YPF. Afirmó que esas acciones no modificarán la postura del Gobierno provincial respecto del destino de los bienes. “No me genera el más mínimo temor las amenazas de denuncias y cartas documento. Que presenten lo que quieran. Yo no voy a ceder en cuidar los bienes que son de los comodorenses. Ni de Othar, ni de Fita ni de ninguno de los que estaban cacareando hoy”, sostuvo.

También puede interesarte

Chubut promulgó la ley que restringe los celulares en las aulas y empieza a correr el plazo para su aplicación

El Gobierno de Chubut promulgó la ley que restringe el uso de teléfonos celulares en escuelas primarias y secundarias. El plazo de 60 días para su aplicación efectiva comenzó a correr.

La Fiscalía pidió detener a Martín Insaurralde y Jésica Cirio por lavado de dinero

El fiscal Sergio Mola solicitó la detención de Martín Insaurralde y Jésica Cirio en la causa por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. El juez Luis Armella evaluará el pedido.

Gobernador Torres recorrió la renovada pista de atletismo de Puerto Madryn

El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, recorrió la renovada pista de atletismo "Horacio Cabito" de Puerto Madryn, con una inversión de más de $110 millones.

Se quedó un camión en la Ruta 3 y hay demoras para transitar por la zona norte

Un camión sufrió un desperfecto técnico y quedó varado en la Ruta 3, a la altura de Gendarmería. Hay desvío de tránsito en el cruce con avenida Quintana.