La Copa Davis se disputará por primera vez en la Patagonia en Neuquén

Compartir:

La Asociación Argentina de Tenis confirmó que la Selección Argentina recibirá a Turquía en el estadio Ruca Che de Neuquén los días 19 y 20 de septiembre, en el marco del Grupo Mundial I de la Copa Davis.

Neuquén será sede de una serie de Copa Davis por primera vez en la historia de la Patagonia argentina. La Asociación Argentina de Tenis (AAT) confirmó oficialmente que la Selección Argentina recibirá a Turquía en el estadio Ruca Che los días sábado 19 y domingo 20 de septiembre, en el marco del Grupo Mundial I de la Copa Davis. En juego estará un lugar en los Qualifiers 2027 del torneo.

Esta será la primera vez que una serie de Copa Davis se dispute en la Patagonia argentina y en la provincia de Neuquén. Hasta ahora, la Selección había jugado de local en seis jurisdicciones: Ciudad de Buenos Aires, Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, San Juan y Santa Fe. Con esta sede, Neuquén se convierte en la séptima jurisdicción y la más austral en la historia del torneo en el país.

Argentina llega con 99 victorias en toda su historia en Copa Davis. La serie ante Turquía puede ser el escenario de la victoria número 100.

El equipo argentino cuenta con 10 jugadores entre los 100 mejores del mundo en singles, lo que lo convierte en la tercera nación con mayor representación en el top 100 detrás de Estados Unidos y Francia. A eso se suman cuatro doblistas dentro del top 100 ATP, entre ellos el bicampeón vigente de Roland Garros, Horacio Zeballos. Será además el debut como local del capitán Javier Frana, en su segundo año al frente del equipo, y el festejo anticipado por los 10 años de la conquista de la Copa Davis en 2016.

Argentina inició 2026 con una derrota ante Corea del Sur en los Qualifiers, lo que la obligó a jugar este Grupo Mundial I para mantenerse en la elite del torneo. Turquía llega como visitante después de derrotar a Eslovenia por 3-1 en la primera ronda. Su plantel no cuenta con ningún jugador entre los 300 mejores del ranking mundial.

El escenario elegido es el estadio Ruca Che, con capacidad para 3.500 espectadores y renovado recientemente. La serie se disputará sobre superficie rápida bajo techo.

El evento es organizado por la AAT junto al Gobierno de la Provincia del Neuquén y la Ciudad de Neuquén. El gobernador Rolando Figueroa afirmó: “Es un claro ejemplo de cómo el trabajo público-privado puede generar beneficios para todos, a través de un evento que tendrá costo cero para el Estado provincial”. También subrayó que la Copa Davis mostrará al país y al mundo “los paisajes, la gastronomía y la calidez de la gente neuquina”.

El intendente Mariano Gaido declaró: “Este logro es fruto del trabajo en equipo con el gobernador Figueroa y con Horacio Marín de YPF”.

También puede interesarte

Comodoro Rivadavia amaneció entre las 10 ciudades más frías del país

Con 0,3 °C y sensación térmica bajo cero, Comodoro Rivadavia se ubicó en el décimo puesto del ranking nacional de temperaturas mínimas. Se esperan ráfagas de hasta 69 km/h.

Educación extiende hasta el 8 de julio la convocatoria para participar de la Comisión Evaluadora de Proyectos 2026

El Ministerio de Educación de Chubut amplía hasta el 8 de julio la preinscripción para la Comisión Evaluadora de Proyectos Especiales, Innovación y Formación Docente Continua 2026. Se incrementó el puntaje docente.

Resultados de la Quiniela de Neuquén del miércoles 24 de junio

Conocé los números ganadores de la Quiniela de Neuquén del miércoles 24 de junio. Todos los resultados del sorteo.

Confirmaron que el hombre fallecido en el choque de la ruta 22 era un reconocido árbitro de Chubut

José Luis Bova, de 52 años y domiciliado en Rada Tilly, falleció en un accidente en la Ruta Nacional 22 en Chimpay. Su esposa e hija resultaron heridas. Era árbitro de básquet en Chubut.