Melella recibió al secretario de la UOM Río Grande Oscar Martínez

Compartir:

Tras las medidas nacionales de apertura de importaciones y eliminación de aranceles a celulares importados, el Gobernador Gustavo Melella mantuvo una reunión con Oscar Martínez, secretario general de la UOM Río Grande. Participaron del encuentro la Ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández y el secretario adjunto del sindicato, Marcos Linares.

Martínez señaló que “no estamos solamente preocupados, sino ocupados desde siempre por encontrar alguna alternativa que nos permita garantizar la continuidad de la industria fueguina y sobre todo de los puestos de trabajo, como uno de los legítimos derechos que venimos defendiendo”.

En ese sentido, indicó que durante la reunión “estamos acordando nuevas acciones, incluso la posibilidad de concretar instancias de reunión en lo inmediato, para poder avanzar en la búsqueda de alternativas que nos permitan defender el tema principal: los puestos de trabajo y la continuidad de la producción en Tierra del Fuego”.

Advirtió que la industria fueguina “está siendo muy afectada, como toda la industria del país, por la actual política económica y macroeconómica que lleva adelante el gobierno nacional, que está trayendo condiciones terribles para los sectores productivos en todas partes”.

Finalmente, remarcó que “como consecuencia de ello ya tenemos varios sectores en la provincia y en el país que han venido generando reducciones de puestos de trabajo, producto también de la invasión importadora que han habilitado, acompañada de una caída más que considerable del consumo, que impide a los trabajadores poder acceder a productos como los que se fabrican en nuestra provincia”, concluyó.

También puede interesarte

Chubut promulgó la ley que restringe los celulares en las aulas y empieza a correr el plazo para su aplicación

El Gobierno de Chubut promulgó la ley que restringe el uso de teléfonos celulares en escuelas primarias y secundarias. El plazo de 60 días para su aplicación efectiva comenzó a correr.

La Fiscalía pidió detener a Martín Insaurralde y Jésica Cirio por lavado de dinero

El fiscal Sergio Mola solicitó la detención de Martín Insaurralde y Jésica Cirio en la causa por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. El juez Luis Armella evaluará el pedido.

Gobernador Torres recorrió la renovada pista de atletismo de Puerto Madryn

El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, recorrió la renovada pista de atletismo "Horacio Cabito" de Puerto Madryn, con una inversión de más de $110 millones.

Torres defendió el acuerdo por los bienes de YPF y apuntó contra el Municipio de Comodoro Rivadavia

El gobernador de Chubut defendió el acuerdo con YPF, criticó a dirigentes municipales y anunció una ley para destinar bienes a proyectos comunitarios.