La Municipalidad de Esquel espera no tener que llegar a distribuir agua mineral porlos barrios

Compartir:

Tras declarar la Emergencia Hídrica, se trabaja en la racionalización y la concientización del uso del recurso.

El secretario de Gobierno, Diego Austin, aseguró que es la primera vez en la historia que Esquel debe recurrir a una ordenanza de este tipo. 

Marcó que hoy ya están teniendo inconvenientes con el riego de espacios verdes debido a lo bajo que se encuentra la napa y la imposibilidad de sacar el agua de las perforaciones. 

Austin marcó que el Plan “C” en una emergencia total sería tener que llegar con agua mineral para consumo a las familias y resolver las necesidades cotidianas. 

De todos modos, el funcionario mostró su confianza en no tener que llegar a ese extremo y que funcione el uso eficiente de los recursos hídricos. 

Expresó de forma tajante que no se trata de una ordenanza “recaudatoria” por las sanciones, sino que busca un cambio culturar en el manejo que la sociedad hace del agua. 

LU20 – Radio Chubut – AM580 » Esquel » Portada » La Municipalidad de Esquel espera no tener que llegar a distribuir agua mineral por los barrios 

También puede interesarte

Provincia entregó diez viviendas a familias damnificadas por incendios en Epuyén

El gobernador Ignacio Torres encabezó la entrega de diez viviendas a ocho familias afectadas por los incendios en la Comarca Andina. Las unidades fueron construidas con recursos provinciales y mano de obra local.

Vecino de Comodoro Rivadavia recuperó su moto tras una campaña de difusión

Un vecino del barrio Pueyrredón recuperó su Honda XR 125L luego de que una vecina diera un dato a la Policía tras una publicación periodística.

Othar encabezó reunión con diputados, concejales y sindicalistas por el reclamo de tierras y edificios de YPF

El intendente Othar Macharashvili lideró un encuentro con legisladores, concejales y gremios para coordinar acciones tras la transferencia de bienes de YPF a la provincia del Chubut.

Legislatura de Neuquén ratificó acuerdo con YPF para desarrollo de GNL en Vaca Muerta

La Legislatura de Neuquén sancionó la ley 3566 que ratifica el acuerdo con YPF para producir Gas Natural Licuado en Vaca Muerta. Inversión de 25.000 millones de dólares y estabilidad fiscal por 30 años.