ATE: Descontarán el día a quienes adhieran a la protesta

Compartir:

El Gobierno nacional aplicará el descuento del día a todos los empleados estatales que se adhieran al paro nacional convocado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para este martes, en rechazo a la reforma laboral impulsada por el Ejecutivo.

BUENOS AIRES (NA).- Así lo señalaron fuentes oficiales a la Agencia Noticias Argentinas, luego de que el gremio de los estatales ratificara su decisión de realizar una concentración a las 11:00 frente al Congreso de la Nación.

El triple reclamo de ATE y críticas a gobernadores

La medida de fuerza de ATE se basa en tres ejes principales de protestas: el rechazo a la reforma laboral, la reapertura de paritarias y el recorte en organismos descentralizados.

Además, los estatales rechazan los posibles ajustes que podrían afectar a cerca del 10% de los trabajadores en organismos como el CONICET, el INDEC, la ANSeS, el INTA y el INTI, entre otros.

Rodolfo Aguiar, titular de ATE Nacional, criticó duramente a los líderes provinciales que han apoyado la propuesta del Ejecutivo: “Intentarán imponer una reforma regresiva, pero esta vez el único responsable no será Milei. Los gobernadores son partícipes necesarios del mayor ataque en democracia a todos los derechos laborales”.

El paro nacional fue adelantado tras conocerse que este 9 de diciembre el Gobierno daría a conocer el texto de la reforma laboral, trabajado junto con el Consejo de Mayo.

Aunque los detalles completos aún no son oficiales, se espera que la propuesta busque cambios en áreas como vacaciones, indemnizaciones y despidos.

Manuel Adorni, jefe de Gabinete, será el encargado de presentar esta y otras reformas tras una reunión del Consejo de Mayo pautada para las 13:30 en Casa Rosada. La iniciativa de modernización laboral ya figura en el temario de las sesiones extraordinarias y el Ejecutivo buscará su sanción con apoyo en el Senado.

También puede interesarte

Legislatura de Neuquén ratificó acuerdo con YPF para desarrollo de GNL en Vaca Muerta

La Legislatura de Neuquén sancionó la ley 3566 que ratifica el acuerdo con YPF para producir Gas Natural Licuado en Vaca Muerta. Inversión de 25.000 millones de dólares y estabilidad fiscal por 30 años.

Fatal accidente en Ruta 22: motociclista falleció en el kilómetro 1029 entre Belisle y Chimpay

Un motociclista de 38 años murió en un siniestro vial en la Ruta Nacional 22, kilómetro 1029, entre Belisle y Chimpay. Intervinieron tres vehículos. Pericias determinarán la mecánica del choque.

Bohe: “La transferencia de las tierras va a ser tan real como las obras que prometió el gobernador para Comodoro”

El secretario de Gobierno de Comodoro Rivadavia, Sergio Bohe, cuestionó el cumplimiento de los anuncios provinciales y afirmó que la transferencia de tierras de YPF sigue el mismo camino de promesas incumplidas.

Ratificaron la condena a un hombre por abuso sexual intrafamiliar en Comodoro Rivadavia

El STJ de Chubut rechazó el recurso federal de la defensa y dejó firme la sentencia de ocho años de prisión por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.