Hombre aceptó condena de 3 años y medio de prisión por violencia de género y familiar en Sarmiento

Compartir:

Un hombre de 26 años reconoció seis hechos de violencia de género y violencia familiar ocurridos entre mayo de 2025 y enero de 2026 en Sarmiento. La Justicia de Chubut analiza homologar un acuerdo de juicio abreviado que establece una pena de 3 años y 6 meses de prisión efectiva.

La Justicia de Chubut analiza homologar un acuerdo de juicio abreviado mediante el cual un hombre de 26 años, acusado de una serie de hechos de violencia de género y violencia familiar, aceptó una condena de 3 años y 6 meses de prisión efectiva.

La causa contempla un total de seis hechos ocurridos entre mayo de 2025 y enero de 2026 en la localidad de Sarmiento, todos en un contexto de agresiones contra su ex pareja, amenazas, incumplimiento de medidas judiciales y violencia ejercida también contra integrantes del grupo familiar.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el primer hecho ocurrió el 8 de mayo de 2025 en una vivienda del barrio Juan XXIII. En esa oportunidad, el acusado mantuvo una discusión con su ex pareja y luego la agredió físicamente, provocándole lesiones leves.

La situación se agravó semanas después. El 5 de julio de 2025, la mujer escuchó golpes en las puertas y ventanas de su vivienda. Al salir a observar comprobó que se trataba de su ex pareja. La presencia del hombre constituía una violación directa a una medida de protección dictada apenas dos días antes por un Juzgado de Familia, que le prohibía acercarse o mantener contacto con la víctima durante 30 días. Tras un llamado al 101, personal policial acudió al lugar y procedió a detenerlo.

La investigación también señala que el 24 de agosto de 2025 el acusado ingresó a la vivienda de la mujer aprovechando que no había nadie en el domicilio. Según la acusación, se llevó un teléfono celular, una tarjeta de débito y documentación personal de la víctima. Además, destruyó prendas de vestir y otros elementos de su propiedad.

Meses más tarde, el 31 de diciembre de 2025, volvió a protagonizar otro episodio de violencia. Durante una discusión, amenazó de muerte a la madre de sus hijos, según consta en el legajo judicial.

El hecho más grave ocurrió el 11 de enero de este año. Según la Fiscalía, el acusado volvió a atacar físicamente a su ex pareja. En medio de la agresión, uno de los hijos menores intentó intervenir para proteger a su madre. Lejos de detenerse, el hombre también golpeó al menor. Este episodio motivó que el Ministerio Público Fiscal solicitara su detención preventiva. Desde el 13 de enero permanece alojado en prisión mientras avanza el proceso judicial.

Durante una audiencia realizada en la Oficina Judicial, la fiscal Andrea Vázquez y la procuradora Luciana Coppini presentaron un acuerdo de juicio abreviado elaborado junto a la Defensa Pública. La propuesta establece que el imputado reconozca los hechos, admita su participación y acepte una pena de 3 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo. Ante el juez Ariel Quiroga, el acusado aceptó formalmente los cargos y manifestó su conformidad con la condena acordada.

Con información del Ministerio Público Fiscal de Chubut.

También puede interesarte

La policía encontró en un pueblo de Chubut un auto buscado por la justicia desde hace 10 años

La División Sustracción Automotores de Esquel halló en Aldea Escolar un vehículo con pedido de secuestro vigente desde 2015. Fue trasladado a la Comisaría de Trevelin.

Dictan prisión preventiva para el acusado del homicidio en el barrio San Cayetano de Comodoro

La Justicia de Comodoro Rivadavia dictó cuatro meses de prisión preventiva para Leonardo Ezequiel Leuquen, acusado del homicidio agravado por el uso de arma de fuego de Brian Humberto Silva.

Trelew prohíbe la actividad de los limpiavidrios en la vía pública

El Concejo Deliberante de Trelew aprobó por unanimidad una ordenanza que prohíbe la limpieza de parabrisas en espacios públicos. El secretario de Gobierno explicó los motivos de la medida.

Familia de Ángel López rechaza intervención de la Corte Suprema en la causa

Lorena Andrade, madre del corazón de Ángel López, rechazó la decisión judicial que permite al Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema revisar las pericias y criticó la falta de avances contra la psicóloga que avaló la revinculación del niño con su madre biológica.