Argentina enfrentará a Cabo Verde en los 16avos de final del Mundial 2026

Compartir:

La Selección Argentina se medirá ante Cabo Verde el viernes 3 de julio en Miami, por los 16avos de final de la Copa del Mundo.

La Selección Argentina de fútbol enfrentará a Cabo Verde en los 16avos de final de la Copa del Mundo 2026. El partido se disputará el viernes 3 de julio en la ciudad de Miami, a las 19 horas (hora argentina).

La clasificación de Cabo Verde se confirmó tras el empate sin goles frente a Arabia Saudita y la derrota de Uruguay ante España. Uruguay quedó eliminado en la fase de grupos, lo que permitió el avance del equipo africano.

Argentina finalizó la fase de grupos con una fecha de anticipación y aseguró su lugar entre los 32 equipos clasificados. El equipo dirigido por Lionel Scalani se apoyó en el desempeño de Lionel Messi durante la primera etapa del torneo.

Cabo Verde participa por primera vez en un Mundial. En la fase de grupos empató 0-0 con España, 2-2 con Uruguay y 0-0 con Arabia Saudita, obteniendo tres puntos que le permitieron finalizar segunda en el Grupo H. El equipo se caracteriza por una defensa sólida y transiciones rápidas.

El ganador del partido avanzará a los octavos de final del torneo.

También puede interesarte

Uruguay cayó ante España y fue eliminado del Mundial 2026 en fase de grupos

Uruguay perdió 1-0 frente a España en Guadalajara y quedó eliminado en fase de grupos del Mundial 2026. Un error de Fernando Muslera definió el partido.

Chubut promulgó la ley que restringe los celulares en las aulas y empieza a correr el plazo para su aplicación

El Gobierno de Chubut promulgó la ley que restringe el uso de teléfonos celulares en escuelas primarias y secundarias. El plazo de 60 días para su aplicación efectiva comenzó a correr.

La Fiscalía pidió detener a Martín Insaurralde y Jésica Cirio por lavado de dinero

El fiscal Sergio Mola solicitó la detención de Martín Insaurralde y Jésica Cirio en la causa por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. El juez Luis Armella evaluará el pedido.

Gobernador Torres recorrió la renovada pista de atletismo de Puerto Madryn

El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, recorrió la renovada pista de atletismo "Horacio Cabito" de Puerto Madryn, con una inversión de más de $110 millones.