Un hombre de 38 años murió en un siniestro vial ocurrido cerca de las 22 en la Ruta Nacional 22, a la altura del kilómetro 1029, entre las localidades de Belisle y Chimpay. En el hecho estuvieron involucrados tres vehículos.
Un siniestro fatal ocurrió durante la noche del miércoles 24 de junio en el kilómetro 1029 de la Ruta Nacional 22, en el tramo comprendido entre Belisle y Chimpay, en la zona de Valle Medio de Río Negro. El incidente dejó como saldo la muerte de un motociclista de 38 años.
Según información oficial, en el accidente participaron tres vehículos: una camioneta Ford Ecosport, un camión Iveco con semirremolque cisterna que transportaba asfalto y una motocicleta Motomel de 150 centímetros cúbicos. La víctima circulaba en la moto y falleció en el lugar debido al impacto, quedando atrapada debajo del semirremolque del camión.
La fiscal de turno, Analía Álvarez, ordenó la intervención del Gabinete de Criminalística y de un perito accidentológico para determinar la mecánica del choque. La Policía realizó una reconstrucción inicial basada en testimonios de los conductores de los vehículos mayores.
El comisario inspector Juan Bautista informó que el conductor de la camioneta, un hombre de 54 años que viajaba con su esposa, declaró que circulaba hacia Belisle cuando sintió un impacto en la parte trasera del vehículo, tras lo cual detuvo la marcha en la banquina. El chofer del camión, que viajaba de Bahía Blanca a General Roca, afirmó que intentó descender hacia la banquina y se encontró con el motociclista, quien aparentemente ya se había caído de su rodado antes de quedar en la trayectoria del semirremolque. El camionero señaló que la moto no tenía luces, lo que, según su versión, le impidió advertirla a tiempo.
Las pericias accidentológicas buscarán establecer la secuencia del accidente, incluyendo la caída del motociclista, el rol del primer impacto con la camioneta y las circunstancias que llevaron a que quedara debajo del semirremolque.
