Nuevo curso virtual de astronomía para docentes

Compartir:

El Ministerio de Capital Humano, a través del Instituto Superior de Formación Docente (INFoD) de la Secretaría de Educación, presentó el curso virtual Misiones y telescopios espaciales dirigido a docentes del nivel primario y secundario. Se llevará a cabo del 9 al 12 de febrero, entre las 13 y las 16 horas.
Cada jornada se transmitirá en vivo por Webex, sin necesidad de inscripción previa. Para participar, solo será necesario ingresar a la transmisión correspondiente cada día. La cursada se desarrollará en modalidad sincrónica y se entregará constancia de participación a quienes asistan al 100 % del curso. La acreditación de la asistencia se realizará mediante un formulario que estará habilitado durante la cursada y el programa completo de la propuesta se encuentra disponible para su consulta en el siguiente link.
El curso contará con exposiciones de docentes y especialistas en astrofísica. En las diferentes ponencias se presentarán experiencias, actividades para el aula y recursos educativos sobre el sol y los eclipses.
El Proyecto CESAR se propone divulgar conocimientos relacionados con la exploración del sistema solar y el universo. Es una propuesta educativa que pretende acercar experiencias prácticas en investigación astronómica, en particular en los campos de las ciencias del espacio, la radioastronomía y la astronomía óptica.
El INFoD acompaña esta propuesta desde hace varios años, promoviendo el acceso de los docentes para fortalecer las prácticas en el aula.

También puede interesarte

Gobierno de Figueroa inauguró tres escuelas en San Martín de los Andes y avanza en otras cuatro obras educativas

En dos años y medio, el gobierno provincial inauguró tres escuelas en San Martín de los Andes y ejecuta cuatro proyectos educativos estratégicos, incluido el primer natatorio de la ciudad.

Secuestraron más de 1.200 litros de alcohol en una vivienda del IPV en Comodoro Rivadavia

Un allanamiento en el barrio Edisur de Comodoro Rivadavia permitió secuestrar más de 1.200 litros de bebidas alcohólicas en una vivienda del IPV donde funcionaba un comercio clandestino. La Policía busca donar la mercadería a merenderos.

Torres presentó en Puerto Madryn el plan provincial de primera infancia «Chubut Crece»

El gobernador Ignacio Torres lanzó en Puerto Madryn el Plan Provincial de Primera Infancia "Chubut Crece", con entrega de equipamiento y seguimiento integral para niños de 0 a 4 años.

Servicoop presentó al Concejo Deliberante documentación sobre pagos a CAMMESA

El secretario de Servicoop entregó una nota al Concejo Deliberante de Puerto Madryn con información sobre el cumplimiento de pagos a CAMMESA, incluyendo facturas y comprobantes.