El Banco Provincia del Neuquén (BPN) concretó una actualización tecnológica de gran escala que apunta a mejorar la calidad de sus servicios y preparar la incorporación de nuevas herramientas para sus clientes. Las tareas se realizaron durante la noche del viernes 23 y el sábado 24 de enero, en un operativo planificado que incluyó trabajos sobre el sistema central con el que opera la entidad.
La intervención permitió actualizar la versión del sistema Core Bancario, junto con la infraestructura de soporte y las comunicaciones de red, con el objetivo de avanzar hacia tecnologías de última generación y con altos estándares de seguridad. Desde la entidad destacaron que se trata de un paso clave dentro de un programa de modernización que busca sostener el crecimiento operativo y la evolución de los servicios financieros.
Vacaciones en Neuquén: el BPN ofrecerá créditos de hasta $5 millones para turismo
Según se informó, el banco logró llevar su plataforma a la versión más reciente disponible, convirtiéndose en el primer banco público en alcanzar esta actualización. El proyecto demandó 16 meses de trabajo planificado y tuvo un despliegue especial durante la jornada principal de implementación, donde participaron alrededor de 200 especialistas entre equipos internos, áreas de sistemas externos, control de calidad, redes y conectores que interactúan de manera permanente con la operatoria de la institución.
Nuevos servicios y mejoras para los usuarios
Desde el BPN pidieron disculpas por los inconvenientes que pudieron registrarse el sábado en algunos servicios financieros y explicaron que estas tareas permitirán mejorar la calidad de atención y avanzar en la incorporación de nuevos servicios que comenzarán a estar disponibles para los clientes en el corto plazo.
Con la ayuda de un camión del Ejército, evacuaron el club Talleres Jrs por el riesgo de nuevos derrumbes
La actualización, indicaron, también impactará en la capacidad del banco para seguir creciendo en cantidad de clientes, volumen de operaciones y variedad de prestaciones, en un contexto donde la demanda de servicios digitales y soluciones tecnológicas es cada vez mayor.
