Alerta por la aparición de una yarará ñata entre Km 5 y Palazzo

Compartir:


El hallazgo de una serpiente venenosa en la zona norte de Comodoro Rivadavia generó preocupación.

Durante las últimas horas, vecinos de la zona norte de Comodoro Rivadavia alertaron sobre la presencia de una yarará ñata en un sector comprendido entre los barrios Kilómetro 5 y Próspero Palazzo, situación que generó inquietud entre quienes transitan habitualmente por el lugar.

Afortunadamente, no se registraron personas heridas. Desde los organismos de emergencia solicitaron a la comunidad no acercarse al animal, no intentar capturarlo y dar aviso inmediato a Defensa Civil o a las autoridades correspondientes ante cualquier avistamiento.

Especialistas señalaron que, con el aumento de las temperaturas, es habitual que distintas especies de fauna silvestre se desplacen hacia zonas urbanizadas en busca de alimento o refugio. En ese marco, recomendaron mantener los patios limpios, evitar la acumulación de escombros y circular con precaución en espacios abiertos.

Asimismo, reiteraron la importancia de no intervenir por cuenta propia y comunicarse de inmediato con los organismos de emergencia para evitar riesgos innecesarios.

También puede interesarte

Argentinos y argelinos protagonizaron incidentes en Times Square antes del debut mundialista

Horas antes del partido Argentina vs Argelia por la Copa del Mundo, hinchas de ambas selecciones se enfrentaron en Times Square, Nueva York. Hubo corridas, golpes e intervención policial.

Linares: “Adorni es un delincuente y forma parte de una banda que gobierna la Argentina”

El senador nacional por Chubut, Carlos Linares, afirmó que espera reunir los votos para la moción de censura contra el jefe de Gabinete Manuel Adorni y cuestionó su permanencia en el Gobierno.

Pronóstico del tiempo para el norte de la Patagonia: martes con sol y miércoles con viento de 50 km/h

El norte de la Patagonia experimenta este martes 16 de junio una jornada de estabilidad que dará paso a un fuerte viento el miércoles, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Comenzó el pago de la deuda de ANSES con Chubut: los primeros $4.000 millones fueron destinados a los haberes jubilatorios

El Gobierno nacional transfirió los primeros $4.000 millones de la deuda de ANSES a Chubut, destinados al pago de haberes jubilatorios. El acuerdo prevé dos cuotas adicionales.