La Municipalidad de Esquel espera no tener que llegar a distribuir agua mineral porlos barrios

Compartir:

Tras declarar la Emergencia Hídrica, se trabaja en la racionalización y la concientización del uso del recurso.

El secretario de Gobierno, Diego Austin, aseguró que es la primera vez en la historia que Esquel debe recurrir a una ordenanza de este tipo. 

Marcó que hoy ya están teniendo inconvenientes con el riego de espacios verdes debido a lo bajo que se encuentra la napa y la imposibilidad de sacar el agua de las perforaciones. 

Austin marcó que el Plan “C” en una emergencia total sería tener que llegar con agua mineral para consumo a las familias y resolver las necesidades cotidianas. 

De todos modos, el funcionario mostró su confianza en no tener que llegar a ese extremo y que funcione el uso eficiente de los recursos hídricos. 

Expresó de forma tajante que no se trata de una ordenanza “recaudatoria” por las sanciones, sino que busca un cambio culturar en el manejo que la sociedad hace del agua. 

LU20 – Radio Chubut – AM580 » Esquel » Portada » La Municipalidad de Esquel espera no tener que llegar a distribuir agua mineral por los barrios 

También puede interesarte

Othar encabezó reunión con diputados, concejales y sindicalistas por el reclamo de tierras y edificios de YPF

El intendente Othar Macharashvili lideró un encuentro con legisladores, concejales y gremios para coordinar acciones tras la transferencia de bienes de YPF a la provincia del Chubut.

Legislatura de Neuquén ratificó acuerdo con YPF para desarrollo de GNL en Vaca Muerta

La Legislatura de Neuquén sancionó la ley 3566 que ratifica el acuerdo con YPF para producir Gas Natural Licuado en Vaca Muerta. Inversión de 25.000 millones de dólares y estabilidad fiscal por 30 años.

Fatal accidente en Ruta 22: motociclista falleció en el kilómetro 1029 entre Belisle y Chimpay

Un motociclista de 38 años murió en un siniestro vial en la Ruta Nacional 22, kilómetro 1029, entre Belisle y Chimpay. Intervinieron tres vehículos. Pericias determinarán la mecánica del choque.

Bohe: “La transferencia de las tierras va a ser tan real como las obras que prometió el gobernador para Comodoro”

El secretario de Gobierno de Comodoro Rivadavia, Sergio Bohe, cuestionó el cumplimiento de los anuncios provinciales y afirmó que la transferencia de tierras de YPF sigue el mismo camino de promesas incumplidas.