Reforma de Ley de Tierras libera compra de extranjeros

Compartir:

El Gobierno anunció ayer que entre las reformas que enviará para tratamiento legislativo a partir del documento final del Consejo de Mayo se incluye la reforma de la Ley de Tierras.

BUENOS AIRES (NA).- El Poder Ejecutivo va a enviar estas iniciativas al Congreso, algunos se tratarán en extraordinarias y otras iniciativas serán tratadas en el período legislativo 2026. Todas las reformas tienen por objetivo “poner nuevamente a Argentina en la senda del crecimiento”, afirmó el jefe de Gabinete, Manuel Adorni.

En el caso de la Ley de Tierras, el objetivo central es eliminar restricciones a la compra de tierras por privados extranjeros y destrabar los cambios de actividad en casos de incendios, entre otras cuestiones normativas.

Adorno adelantó que en el proyecto “se libera la compra por parte de privados extranjeros” de tierras rurales.

También se elimina la prohibición de cambiar la actividad productiva del campo por 30 a 60 años tras un incendio. Esto es “una ley del diputado Máximo Kirchner que atenta contra la producción”, aseguró el funcionario al presentar el documento.

También puede interesarte

UOCRA reporta cerca de 1.200 desocupados en Comodoro Rivadavia

La UOCRA informó que aproximadamente 1.200 trabajadores de la construcción están desocupados en Comodoro Rivadavia. Las obras anunciadas no generan empleo.

Hallaron un cuerpo flotando en el mar en Playa Unión y se desplegó un operativo

Vecinos alertaron sobre un cuerpo flotando en el mar cerca de Aquavida en Playa Unión. Prefectura y Policía del Chubut trabajan en el lugar. Noticia en desarrollo.

Con una inversión de casi $8.000 millones, Provincia inauguró la pavimentación total del acceso a Playa El Doradillo

El gobierno provincial finalizó la pavimentación del acceso a Playa El Doradillo, con una inversión cercana a los 8.000 millones de pesos. La obra fue inaugurada en un acto oficial en Puerto Madryn.

Chubut y Nación profundizan el trabajo conjunto para enfrentar el narcotráfico y las organizaciones criminales

El gobierno de Chubut y el Ministerio de Seguridad de la Nación acordaron intensificar la cooperación para enfrentar el narcotráfico y el crimen organizado en la provincia.