ATE: Descontarán el día a quienes adhieran a la protesta

Compartir:

El Gobierno nacional aplicará el descuento del día a todos los empleados estatales que se adhieran al paro nacional convocado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para este martes, en rechazo a la reforma laboral impulsada por el Ejecutivo.

BUENOS AIRES (NA).- Así lo señalaron fuentes oficiales a la Agencia Noticias Argentinas, luego de que el gremio de los estatales ratificara su decisión de realizar una concentración a las 11:00 frente al Congreso de la Nación.

El triple reclamo de ATE y críticas a gobernadores

La medida de fuerza de ATE se basa en tres ejes principales de protestas: el rechazo a la reforma laboral, la reapertura de paritarias y el recorte en organismos descentralizados.

Además, los estatales rechazan los posibles ajustes que podrían afectar a cerca del 10% de los trabajadores en organismos como el CONICET, el INDEC, la ANSeS, el INTA y el INTI, entre otros.

Rodolfo Aguiar, titular de ATE Nacional, criticó duramente a los líderes provinciales que han apoyado la propuesta del Ejecutivo: “Intentarán imponer una reforma regresiva, pero esta vez el único responsable no será Milei. Los gobernadores son partícipes necesarios del mayor ataque en democracia a todos los derechos laborales”.

El paro nacional fue adelantado tras conocerse que este 9 de diciembre el Gobierno daría a conocer el texto de la reforma laboral, trabajado junto con el Consejo de Mayo.

Aunque los detalles completos aún no son oficiales, se espera que la propuesta busque cambios en áreas como vacaciones, indemnizaciones y despidos.

Manuel Adorni, jefe de Gabinete, será el encargado de presentar esta y otras reformas tras una reunión del Consejo de Mayo pautada para las 13:30 en Casa Rosada. La iniciativa de modernización laboral ya figura en el temario de las sesiones extraordinarias y el Ejecutivo buscará su sanción con apoyo en el Senado.

También puede interesarte

Bohe: “La transferencia de las tierras va a ser tan real como las obras que prometió el gobernador para Comodoro”

El secretario de Gobierno de Comodoro Rivadavia, Sergio Bohe, cuestionó el cumplimiento de los anuncios provinciales y afirmó que la transferencia de tierras de YPF sigue el mismo camino de promesas incumplidas.

Ratificaron la condena a un hombre por abuso sexual intrafamiliar en Comodoro Rivadavia

El STJ de Chubut rechazó el recurso federal de la defensa y dejó firme la sentencia de ocho años de prisión por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.

El Niño podría incrementar las exportaciones de gas de Vaca Muerta a Brasil durante la primavera

El fenómeno climático El Niño generaría excedentes de gas en Argentina y mayor demanda en Brasil, abriendo una oportunidad comercial para el gas de Vaca Muerta, según la Olacde.

Trabajador se lesionó la columna en Chubut, la ART negó cobertura y la Justicia ordenó indemnización

Un operario de Álcalis de la Patagonia sufrió una lesión lumbar al levantar una turbina de 100 kg. La ART OMINT negó el tratamiento, pero la Cámara Laboral de Río Negro falló a su favor y ordenó una indemnización.