Patricia Bullrich presentó su renuncia al Ministerio de Seguridad y asumirá como senadora nacional

Compartir:

La senadora electa Patricia Bullrich presentó su renuncia al cargo de ministra de Seguridad Nacional a través de una publicación en redes sociales, donde difundió además la carta formal remitida al presidente Javier Milei.

En su mensaje en redes, Bullrich escribió: “Al Señor Presidente de la Nación, Javier Milei, le presento mi renuncia al cargo de Ministra de Seguridad Nacional. Le agradezco profundamente, señor Presidente, la confianza y el respaldo para sostener y ejecutar la doctrina de seguridad y orden que hoy prevalece en el país”.

En la carta, fechada con efectividad al 1° de diciembre de 2025, Bullrich señaló: “Tengo el honor de dirigirme a usted para presentar mi renuncia al cargo de Ministra de Seguridad Nacional, con efectividad a partir del día 1° de diciembre de 2025”.

Qué dejó la reunión de Bullrich con los ministros: Neuquén mostró avances y hubo anuncios clave

Patricia Bullrich on Twitter / X

Recordó que recibió “el mandato claro” de “cuidar a los argentinos, cuidar a quienes nos cuidan, enfrentar al crimen con decisión y recuperar el orden en las calles”, y agradeció “la confianza” y “el respaldo de todo el equipo” que la acompañó.

Bullrich confirmó que el 10 de diciembre asumirá como senadora nacional y aseguró que continuará defendiendo “las reformas que el país necesita” y los valores de “instituciones fuertes, ley, orden y un país donde los argentinos de bien puedan vivir y progresar en libertad”.

Carlos Presti asumirá en el Ministerio de Defensa y Alejandra Monteoliva será la nueva ministra de Seguridad desde el 10 de diciembre

La funcionaria deseó “el mayor de los éxitos” a la futura ministra, Alejandra Monteoliva, a quien describió como alguien “capaz de continuar con la doctrina que hoy logró el orden en el país”, destacando su “capacidad, experiencia y compromiso” para profundizar la política de seguridad. La carta concluyó con un agradecimiento final al Presidente y un saludo formal.

También puede interesarte

Con una inversión de casi $8.000 millones, Provincia inauguró la pavimentación total del acceso a Playa El Doradillo

El gobierno provincial finalizó la pavimentación del acceso a Playa El Doradillo, con una inversión cercana a los 8.000 millones de pesos. La obra fue inaugurada en un acto oficial en Puerto Madryn.

Chubut y Nación profundizan el trabajo conjunto para enfrentar el narcotráfico y las organizaciones criminales

El gobierno de Chubut y el Ministerio de Seguridad de la Nación acordaron intensificar la cooperación para enfrentar el narcotráfico y el crimen organizado en la provincia.

Detienen a madre y padrastro por presunto maltrato infantil en Pico Truncado

Una niña de siete años escapó de su casa en Pico Truncado para pedir ayuda. La Justicia detuvo a su madre y padrastro por encierro, violencia y desnutrición de los menores.

Luque se suma a críticas por transferencia de bienes de YPF en Comodoro Rivadavia

El diputado Juan Pablo Luque cuestionó la decisión de YPF de ceder inmuebles al Gobierno provincial y pidió que la comunidad decida el destino de esos activos.