El gobierno provincial finalizó la pavimentación del acceso a Playa El Doradillo, con una inversión cercana a los 8.000 millones de pesos. La obra fue inaugurada en un acto oficial en la localidad de Puerto Madryn.
El gobierno de la provincia del Chubut inauguró la pavimentación total del acceso a Playa El Doradillo, ubicada en las cercanías de Puerto Madryn. La inversión destinada a la obra ascendió a casi 8.000 millones de pesos.
El acto de inauguración se realizó en el lugar, con la presencia de autoridades provinciales y locales. La obra comprende la pavimentación de la totalidad del camino que conecta la Ruta Nacional N° 3 con el balneario.
Durante el evento, el gobernador afirmó que la obra “mejora la conectividad y la seguridad vial para los vecinos y turistas que visitan la playa”. Además, sostuvo que la pavimentación “facilita el acceso durante todo el año”.
El proyecto incluyó tareas de movimiento de suelos, base granular, carpeta asfáltica, señalización horizontal y vertical, y obras de drenaje. La ejecución estuvo a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad.
Playa El Doradillo es un área natural protegida y un sitio de avistamiento de ballenas francas australes. La pavimentación del acceso busca reducir los tiempos de traslado y las condiciones de polvo en la zona.
