Terroristas del ISIS cometieron una espantosa masacre contra cristianos en el Congo

Compartir:

INTERNACIONALES

El Estado Islámico perpetuó una horrible matanza contra cristianos en una iglesia de la República Democrática del Congo.

Una masacre perpetrada por yihadistas afiliados al Estado Islámico dejó al menos 49 cristianos muertos el domingo pasado en una iglesia de la aldea de Komanda, en el este de la República Democrática del Congo (RDC).

La masacre ocurrió durante una celebración del Jubileo de Plata de la iglesia, cuando cristianos de aldeas cercanas se habían reunido para orar por la paz en la región. Según testigos presenciales y organizaciones humanitarias, los atacantes, miembros de las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), un grupo islamista con raíces en Uganda, decapitaron a las víctimas, incluidos nueve niños, y secuestraron a varios menores más.

La brutalidad del ataque ha conmocionado a la comunidad local y a organizaciones internacionales. Testimonios recogidos por numerosas cadenas de noticias, con el apoyo de la organización cristiana Open Doors UK, describen escenas desgarradoras: cuerpos esparcidos en la iglesia y sus alrededores, tiendas incendiadas y una atmósfera de profundo dolor.

Los atacantes no solo asesinaron a quienes estaban en la iglesia, sino también a los que intentaron huir. Las víctimas fueron mayoritariamente católicas. Un comerciante local cuya tienda fue destruida comentó no entender por qué ocurren estas atrocidades. Las Naciones Unidas, a través de su misión MONUSCO, ayudaron a cavar una fosa común donde fueron enterradas las víctimas.

| La Derecha Diario

Durante el funeral, se vivieron escenas de profundo dolor: madres llorando por hijos secuestrados, prometidas llorando por sus futuros esposos, y familias lamentando la pérdida de sus únicos sustentos. 

En respuesta al ataque, un portavoz de la Casa Blanca expresó que la administración Trump condena enérgicamente la violencia contra los cristianos en la RDC y reafirmó su compromiso con los Acuerdos de Washington para buscar la paz en la región. Por su parte, el Departamento de Estado subrayó el compromiso de Estados Unidos con la libertad religiosa y la seguridad de las comunidades cristianas perseguidas.

El senador republicano Jim Risch también condenó el ataque, instando a centrar los esfuerzos en erradicar a los terroristas del ISIS y avanzar en el proceso de paz regional. Henrietta Blyth, directora de Open Doors UK, advirtió que esta masacre es parte de una »matanza silenciosa» de cristianos en África subsahariana.

| La Derecha Diario

Dijo que millones de cristianos han sido desplazados, y que las personas prefieren dormir en la selva, expuestas a animales salvajes antes que en sus hogares, por miedo a los ataques.

Jo Newhouse, especialista en África subsahariana para Open Doors, advirtió que esta masacre no es un hecho aislado: solo en julio, más de 80 cristianos fueron asesinados en ataques similares. Hizo un llamado urgente a Estados Unidos para que preste atención y actúe ante esta crisis humanitaria.

➡️ Internacionales

Más noticias:

También puede interesarte

Comodoro: rechazaron el pedido de arresto domiciliario para el asesino de «Carita de bebé»

La Justicia resolvió mantener la prisión preventiva de Enrique Silva, imputado por el homicidio agravado de Emiliano Figueroa,...

A la crisis institucional de San Lorenzo se sumó un reclamo de Marcelo Tinelli: intimó al club por una vieja deuda

Es por el pase de los hermanos Pittón y el monto que reclama es de 1.100.000 dólares.Es por...

La oposición se impuso en Diputados y pone en jaque un posible nuevo veto presidencial

La Cámara de Diputados dio media sanción a un proyecto de ley que refuerza el financiamiento de...