El jefe de ATE, luego que la mayoría de estatales aprobaran los exámenes: «Parece que en el Estado los burros son los funcionarios»

Compartir:

 La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), informó que el 96% del personal aprobó los exámenes de idoneidad y reclama el pase a planta permanente de los contratos que se vencen en dos semanas. En ese contexto, Rodolfo Aguiar, jefe de ATE a nivel nacional, hizo una publicación en las redes sociales en la que apuntó contra la medida del Gobierno: «Parece que en el Estado los burros no somos los trabajadores, son los funcionarios que llegaron el 10 de diciembre del 2023».

«Fracasaron en este intento ilegal de seguir estigmatizando y desprestigiando el empleo público. Como era de esperar, el 96,3% de los agentes que ya se presentaron a rendir aprobaron sus exámenes y según el propio Ejecutivo, se está demostrando su idoneidad», dice el descargo.

En esa línea, continúa el texto: «Hubo 4156 evaluaciones en esta primera semana, siendo más del 10% del universo que el Gobierno pretende evaluar. De ese total, 4002 fueron aprobados. Por lo tanto, debe ponerse a los trabajadores en ejercicio del derecho constitucional de estabilidad y tienen que ser incorporados en la planta permanente del Estado. Subsidiariamente, los contratos deben renovarse automáticamente y por un año como plazo mínimo».

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

Por último, Aguiar concluyó en la publicación: «Después de esto, tenemos que empezar a pensar que tiene que ser evaluado todo el Gabinete. Tenemos que establecer un mecanismo que nos permita tomarle exámenes y dejar en evidencia por su incapacidad de gestión desde los directores hasta los secretarios, subsecretarios y ministros, todos aquellos cargos que no sean electivos».

La medida que había sido anunciada por el vocero presidencial Manuel Adorni, era condición indispensable para trabajar en el Estado. 

“La modalidad va a ser online para que no haya subjetividad en el proceso”, dijo Adorni, al dar el anuncio, que además destacó que esta opción “está establecida en la Ley Bases, en el marco del decreto reglamentario del empleo público”. 

En el anuncio había remarcado que para la renovación de contratos, era indispensable que «el examen esté aprobado».

También puede interesarte