Un accidente que pudo haber terminado en tragedia ocurrió este martes en la Ruta Nacional 237, a unos 40 kilómetros al norte de Piedra del Águila. Tres vehículos colisionaron en un impactante siniestro que, pese a la magnitud del choque, dejó solo dos personas con heridas leves. El incidente involucró un Audi A5, una Ford Ranger y un camión, y ocurrió en una zona donde no hay señal de telefonía celular.
El choque se produjo pasadas las 14:25. Gracias al sistema de radio VHF y a la activación de la sirena comunitaria, los Bomberos Voluntarios de Piedra del Águila pudieron acudir rápidamente al lugar. La dotación partió en el Móvil 13, encabezada por el Oficial A. Torres, acompañado por el Cabo Primero Espinoza y los bomberos voluntarios Sánchez y Arias. La comunicación radial fue clave para organizar la asistencia en un tramo de ruta sin cobertura de celular.
Brutal asalto a un empresario de la cordillera con un insólito modus operandi
Al llegar al sitio del hecho, los rescatistas confirmaron que los tres vehículos habían colisionado, y que el impacto más fuerte se produjo entre el Audi A5 y la Ford Ranger, en lo que se describió como un “choque lateral”. Como consecuencia del descontrol posterior, el camión recibió un golpe en el parabrisas, aunque pudo detener su marcha sin más consecuencias.
Las imágenes del siniestro provocaron alarma entre los primeros automovilistas que pasaron por la zona, pero afortunadamente, ninguno de los ocupantes resultó con lesiones graves. Solo dos personas fueron trasladadas de manera preventiva al hospital local para realizarles controles médicos, aunque no fue necesario su internación.
Brutal choque entre una camioneta y una moto dejó dos heridos
El vehículo que terminó con mayores daños fue el Audi A5, que quedó con parte de su carrocería destruida. La Ford Ranger también sufrió daños visibles, pero el camión involucrado logró mantenerse operativo. “Lo importante es que las personas están bien y recibieron atención rápidamente”, expresaron desde el cuartel de bomberos.
Además de los bomberos, colaboraron en el operativo personal de Tránsito, profesionales de la salud del hospital de Piedra del Águila y una ambulancia proveniente de San Martín de los Andes.