La UOM ratificó las medidas de fuerza en Río Grande

Compartir:

En un acto desarrollado frente a Mirgor, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Río Grande, ratificó la continuidad del paro por tiempo indeterminado, la convocatoria al paro general provincial para el día miércoles 21 de mayo, y rechazó el pedido de conciliación obligatoria solicitado parte el Grupo Mirgor.

RIO GRANDE.- Trabajadores metalúrgicos que se encontraban concentrados desde las primeras horas de este lunes 19 de mayo en cada una de las empresas de Río Grande, macharon hacia la planta del Grupo Mirgor ubicada en la calle Einstein Nº 1.111 donde se desarrolló un acto en el marco del paro por tiempo indeterminado que llevan adelante obreros nucleados en la UOM.

Allí se leyó la resolución tomada por el Congreso de Delegados el día domingo, donde se resolvió la continuidad del paro por tiempo indeterminado, y se ratificó la convocatoria a un paro provincial general en toda la provincia de Tierra del Fuego para el próximo miércoles 21 de mayo.

El Secretario General de la UOM seccional Río Grande, Oscar Martínez, hizo uso de la palabra tras la lectura de la resolución del Congreso de Delegados, y dio a conocer que la entidad sindical rechazó la conciliación obligatoria pedida por el Grupo Mirgor.

El sindicalista también hizo mención a publicación de medios de comunicación referidos a la implementación en Tierra del Fuego del protocolo antipiquetes, medidas que, según Oscar Martínez, responde directamente a órdenes de la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Fuente: gremialesdelsur.com.ar

También puede interesarte

Constitución, son 70 los artículos que se deben modificar

La ley 1529 establece que son, exclusivamente, 70 los artículos que se deben modificar en la...

Quiso robar artículos en librería céntrica

Fue “El Estanco”, ubicado sobre la...

Romero deja el Senado y Karina le ofrece el ministerio del Interior o la Auditoría

Juan Carlos Romero no renovará su banca en el Senado y el gobierno quiere contenerlo para que hasta...