Detuvieron a una influencer en el aeropuerto de Córdoba acusada de estafas con criptomonedas

Compartir:

Una influencer cordobesa fue detenida este miércoles en el aeropuerto de esa provincia luego de ser acusada de una estafa millonaria con criptomonedas. Se trata de Candela Salazar, de 27 años, que estaba a punto de abordar un vuelo con destino a la Ciudad de Buenos Aires.

A través de sus redes sociales, la Policía de Córdoba anunció que Salazar fue arrestada en el Aeropuerto de la provincia Ingeniero Ambrosio Taravella, siendo que la tuvieron que hacer descender del avión, el cual estaba cerrado y listo para salir, con el objetivo de trasladarla a la comisaría. La medida fue solicitada por la fiscal del Distrito 2 Turno 1, a cargo de Lourdes Quagliatti, y el operativo fue llevado a cabo por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y el Departamento de Delitos Económicos.

San Pedro: la Justicia bloqueó el sitio cripto de RainbowEx

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

De manera simultánea se realizaron dos allanamientos en barrio Urca, “donde se notificó a un hombre como participe necesario”. Los procedimientos tuvieron lugar en la vivienda de la joven y en el domicilio de Nicolás Gionco, de 27, que también fue detenido y acusado como partícipe necesario de “estafas reiteradas”. En tanto, se secuestraron elementos de utilidad para el esclarecimiento de los hechos.

Según se detalla en la investigación, desde el año 2022 ambos “habrían estafado a varias personas prometiendo altos rendimientos en inversiones en criptomonedas de aproximadamente USD 22.900”. Las autoridades explicaron que los jóvenes les hicieron creer a las víctimas que si invertían podían obtener rendimientos en dólares de entre un 10% y 12% realizando diferentes operaciones financieras vinculadas a criptomonedas.

La inversión era partir de operaciones financieras vinculadas a criptomonedas que la influencer decía realizar para “tentar a inversionistas”. En ese sentido, Gionco habría captado a clientes en un gimnasio para contarles sobre las supuestas habilidades de Salazar con las inversiones, para luego tener una reunión con ella.

Las maniobras fraudulentas que desembocaron en las cuatro denuncias están estimadas en un prejuicio patrimonial de 22.900 dólares, cerca de 27 millones de pesos. Sin embargo, la Justicia no descarta que esa cifra aumente ante la posibilidad de que aparezcan más casos, según indicaron fuentes judiciales a La Nación. En tanto, está previsto que los dos detenidos sean trasladados en los próximos días a la fiscalía que interviene para declaración indagatoria.

San Pedro: allanaron e imputaron a los principales sospechosos del presunto esquema ponzi RainbowEx

La joven acumula más de 9.000 seguidores en Instagram y 12.000 en TikTok, donde no solo mostraba las actividades financieras como recomendaciones de marketing digital y negocios con criptomonedas, sino que también viajes por el mundo y su vida ostentosa. Sumado a esto, publicaba contenido sobre superación personal y el éxito financiero.

Asimismo, Salazar se describe como “nómada digital” y cuenta con una página web donde vende varios de sus servicios. Entre ellos, un curso para monetizar redes sociales y otro de marketing digital con habilitación de reventa para empezar un negocio. Además, asegura ser capacitadora, motivadora y persona de habilidades para los negocios.

MB / Gi

También puede interesarte