El juez atendió los argumentos del fiscal en cuanto a que existe riesgo de entorpecimiento en la investigación y peligro de fuga.
Este lunes se concretó la audiencia de revisión de la prisión preventiva que cumple Cristian Aranea por tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. El fiscal Juan Carlos Caperochipi solicitó se mantenga la medida de coerción que pesa sobre el imputado por el término de dos meses; en tanto que la defensa no planteó objeción al pedido. Finalmente, el juez penal resolvió mantener la prisión preventiva del imputado hasta el próximo 16 de junio.
El fiscal argumentó la existencia de “elementos de convicción suficientes para tenerlo como probable autor del hecho investigado, como los peligros de fuga y entorpecimiento de la investigación”.
Es que en caso de recaer condena, la misma será de cumplimiento efectivo para Aranea, quien hirió con un arma de fuego a otro hombre que debió permanecer en terapia intensiva en estado crítico. El imputado estuvo varios días prófugo de la justicia y se presentó mediando una orden de captura.
La defensora particular, Victoria Parrellada, propuso un arresto domiciliario con tobillera electrónica, lo cual fue rechazado por el fiscal.
Finalmente, el juez Martín Cosmaro resolvió que Aranea continúe con prisión preventiva hasta el 16 de junio.