La Fecha 14 del Apertura 2025, antepenúltima de la instancia de zonas, ofreció un nutrido menú de viernes con partidos muy importantes de cara a los Playoffs que definirán el título.
River levantó el telón en El Bosque
River derrotó 3-0 a Gimnasia de La Plata, por lo que dependió de si mismo para poder clasificarse a los octavos de final del certamen nacional.
El equipo de Gallardo jugó en La Plata antes de su viaje a Ecuador, y con el Superclásico ante Boca del domingo 27 en el horizonte.
Independiente y Racing con distintas realidades pero el mismo objetivo
La próxima semana regresarán las copas internacionales, y por eso el frondoso viernes de fútbol también tuvo en cancha a Racing e Independiente.
La Academia consiguió tres puntos de oro frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, que también necesitaba de ganar para no caerse del corte de ocho clasificados. Al conseguir la victoria por 1-0, los de Gustavo Costas están más cerca que nunca de clasificarse a la siguiente instancia.
Por su parte Independiente, con la clasificación ya en el bolsillo, no pudo sostenes su liderazgo en su visita a Atlético Tucumán, ya que el partido debió suspenderse por las intensas lluvias. A pesar de que aún no se sabe para cuándo se reprogramará, se estima que el encuentro podría disputarse entre el 28 de abril y el 5 de mayo.
Vélez se jugó su última chance y Newell´s una oportunidad importante
Vélez Sarsfield visitó a Talleres en Córdoba y triunfó por la mínima: derrotó a los locales por 1-0 y aún sueña con una clasificación a los playoffs, pocos meses después de consagrarse campeón del Fútbol Argentino.
Sin triunfos locales desde la llegada de Barros Schelotto, el Fortín estaba obligado a ganar ante un Talleres que también necesitaba puntos.
Por su parte Newell´s se jugó ante Unión la chance de meterse en el corte clasificatorio por primera vez desde el arribo de Fabbiani. No la tuvo nada sencillo ante el Tatengue, por lo que el encuentro terminó en un emocionante 1-1.
Los de Rosario deben ganar sus últimos dos encuentros para poder soñar con una posible clasificación, algo que no será nada fácil teniendo en cuenta que tiene citas con Huracán y Racing.
NZ / FMZ