Fiscalizan ambientes acuáticos en lagos y ríos

Compartir:


Para este fin de semana largo de Semana Santa está previsto un refuerzo de las tareas del cuerpo de inspectores de recursos naturales en ríos y lagos de Cholila, Río Pico, El Maitén, Lago Vintter y Alto Río Senguer.

El Gobierno de Chubut continúa abocado a las tareas de control y fiscalización de ambientes acuáticos en diferentes puntos de la provincia.

En ese sentido, la Secretaría de Pesca de la Provincia que conduce Andrés Arbeletche, avanza con la implementación de un plan estratégico que contempla controles a los efectos de resguardar los ecosistemas acuáticos y, al mismo tiempo, evitar la práctica de la pesca furtiva.

Es en este contexto que el subsecretario de Pesca del Chubut, Diego Brandán, dispuso la organización de operativos en la zona de Trevelin y el paraje de Aldea Escolar, donde el equipo de guardapescas controló el paso de decenas de automóviles y pescadores.

El director de Pesca Continental, Pablo Buono, subrayó que los procedimientos se llevaron adelante junto al “Escuadrón 36” de Gendarmería Nacional Argentina, institución que valoró por la buena predisposición y el compromiso.

El funcionario provincial explicó, asimismoz que producto de los operativos conjuntos, realizados durante tres días con esa fuerza de seguridad nacional, se detectaron infracciones y en consecuencia el personal labró las actas correspondientes.

SEMANA SANTA

Buono informó que durante este fin de semana largo por Semana Santa, “el cuerpo de inspectores de recursos naturales reforzará la presencia en algunos ríos y lagos de la cordillera, puntualmente en Cholila, Río Pico, El Maitén, Lago Vintter y Alto Río Senguer”.

Finalmente, indicó: “la intención es intensificar las tareas de control y fiscalización en los cursos de agua de la cordillera, entendiendo que este fin de semana largo es un período de la temporada que suele registrar un importante movimiento de pescadores”.

También puede interesarte