La Ruta 7 fue escenario de un grave accidente este domingo a las 22:50, cuando un Peugeot 307, en el que viajaban un hombre de 57 años y su hija de 21, derrapó, chocó contra el guardarraíl y rozó un camión con grúa, poniendo en riesgo no solo su vida sino la de otros automovilistas.
Impacto y milagro
El hecho ocurrió en la curva de La Consuelo, en la mano que va de Neuquén a Centenario. Según informó el jefe de Tránsito de Villa Obrera, Damián Jorquera, el conductor perdió el control, impactó contra el guardarraíl, luego tocó el lateral del camión Mercedes Benz y, finalmente, volvió a chocar contra la división metálica. El auto quedó con la parte frontal completamente destruida.
Tras el siniestro, se confirma lo que muchos sospechaban: el test de alcoholemia al conductor del Peugeot arrojó 1,34 gramos de alcohol en sangre, un nivel muy por encima del límite permitido. Como consecuencia, se le retuvo la licencia de conducir y se labró la infracción correspondiente.
Se conoció la identidad del motociclista que falleció en el brutal accidente en la Ruta 237
El chofer del camión, un joven de 27 años, resultó ileso y su prueba de alcoholemia dio negativa.
Bomberos, policía y un testigo clave
Casualmente, un grupo de bomberos voluntarios de Centenario, que regresaban de combatir el devastador incendio en Valle de Magdalena, se toparon con el accidente y fueron los primeros en asistir. Luego, personal de la Comisaría Quinta y agentes de Tránsito de Villa Obrera ordenaron el tránsito y despejaron la calzada.
Una automovilista que pasaba por el lugar brindó un dato crucial: aseguró que el Peugeot 307 la había sobrepasado momentos antes a alta velocidad y con las luces apagadas, lo que refuerza la hipótesis de la imprudencia como causa principal del accidente.