El auto Volkswagen Bora en el que se trasladaban dos policías
La camioneta Ford Ecosport en la que iban tres de los cinco policías
Matías Paredes, de 26 años, fue asesinado a balazos por efectivos de la Policía Bonaerense que lo persiguieron en autos no identificados cuando junto con sus amigos regresaba de la presentación del plantel de Alvarado, en el barrio Bosque Grande de la localidad balnearia de Mar del Plata. En las últimas horas se conoció el video que da cuenta de la violenta secuencia.
El hecho sucedió a la 1.30 de la madrugada del jueves, cuando el Fiat Palio rojo en el que Paredes viajaba con sus amigos, Emanuel y Cristian, fue encerrado en el semáforo de en calle Polonia y Fortunato de la Plaza. por un auto Volkswagen Bora y una camioneta Ford Ecosport.
Emanuel, el joven que conducía el auto, aseguró que pensó que se trataba de un robo, dado que los efectivos policiales iban vestidos de civil y no se habrían identificado. «Yo pensé que me iban a robar o algo, porque se frenaron y se bajaron. Mi instinto fue salir para el lado de Polonia. Apenas salimos, empezaron a sacudir balazos, así de la nada, y yo arranqué rápido. Me venían siguiendo atrás y me venían sacudiendo«, relató al sitio 0223 de Mar del Plata.
policias matan a joven en mar del plata
En el video se observa cómo los jóvenes intentaron escapar a toda velocidad del lugar, pero los policías comenzaron a disparar. Paredes, que viajaba en el asiento trasero, recibió dos disparos, según determinó la autopsia.
La Policía Citnífica trabajó en el lugar y encontró una bala de plomo que será cotejada con las armas reglamentarias 9 mm de los oficiales.
policias matan a joven en mar del plata
La camioneta Ford Ecosport en la que iban tres de los cinco policías
La causa caratulada como “homicidio agravado” quedó a cargo del fiscal Alejandro Pelegrinelli, quien solicitó el análisis de las cámaras de vigilancia de la zona, así como también de testigos del hecho. Hasta el momento, no ordenó detenciones.
En cuanto a los cinco policías, investigan si intentaban identificar el auto en el que se trasladaban los tres amigos.
“Todo hace presumir que los jóvenes pensaron que los estaban robando, no pudieron identificar a los policías y por eso intentaron escapar. La intervención de los efectivos fue confusa y no había una identificación clara de su rol como autoridades”, sostuvo el fiscal.
Embed