Otra final del Australian Open para Jannik Sinner.
El italiano Jannik Sinner alcanzó este viernes la final del Abierto de Australia por segundo año consecutivo, tras vencer al estadounidense Ben Shelton por 7-6(2), 6-2, 6-2, en una semifinal de alta tensión
El vigente campeón italiano, que protege por primera vez en su carrera el trono en un “major”, necesitó exprimir su capacidad de sufrimiento antes de quedarse con el encuentro, exhibiendo sangre fría desde un primer desafiante, donde levantó una rotura y dos pelotas de set al resto antes de tomar el control del partido.
«La primera manga ha sido muy dura pero crucial», dijo número 1 del ranking ATP, agregando «sentí que él no estaba sirviendo a su mejor nivel. El porcentaje no era tan alto como hubiera deseado. Creo que ambos restamos mejor que sacamos”.
“Los primeros sets siempre son muy importantes. Te dan mucha confianza y ambos teníamos mucha tensión. Me siento feliz por cómo he manejado la situación», completó el italiano, quien el domingo enfrentará en la final al número 2 del ranking.
djokovic-zverev.jpg
Alexander Zverev y Novak Djokovic.
En efecto, el alemán Alexander Zverev logró avanzar a su primera final del grand slam australiano tras superar en primer turno de este viernes a Novak Djokovic, quien se retiró por lesión justo cuando el alemán había acabado de ganar 7-6(5) un dramático primer set de 81 minutos.
“Por un lado, estoy feliz de estar en la final. Por otro lado, no hay un jugador que respete más en el tour que Novak, ha sido uno de mis amigos más cercanos, siempre puedo llamarlo por un consejo, hemos llegado a hablar por horas. Esperaba un duro partido, y hemos tenido un primer set de mucha calidad, pero todo ha terminado así. Solo tengo respeto para él”, dijo Sverev, quien enfrenará su primera final en Australia después de caer en las dos semifinales previas.
Cuándo se juega la final del Abierto de Australia entre Sinner y Zverev
El partido por el título del primer Grand Slam del año se disputará el domingo 26 de enero a las 5.30 (hora Argentina).
Embed
Lo que se lee ahora