Bohe: “La transferencia de las tierras va a ser tan real como las obras que prometió el gobernador para Comodoro”

Compartir:

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia respondió a las declaraciones de funcionarios provinciales sobre el traspaso de los bienes de YPF y cuestionó el nivel de cumplimiento de los proyectos anunciados para la ciudad.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Sergio Bohe, respondió a las declaraciones de funcionarios provinciales sobre el traspaso de los bienes de YPF y cuestionó el nivel de cumplimiento de los anuncios realizados por el gobernador Ignacio Torres para la ciudad.

“Los comodorenses ya aprendimos a distinguir entre los anuncios y la realidad. La transferencia de las tierras parece seguir el mismo camino que tantas otras promesas del gobernador: mucho discurso, muchas conferencias de prensa y muy pocos resultados concretos”, afirmó.

El funcionario recordó una serie de anuncios realizados por el Gobierno Provincial que, según expresó, continúan sin materializarse. “Nos prometieron inversiones árabes para transformar la Ruta 37. Se habló de fondos internacionales, de proyectos históricos y de una obra estratégica para la región. La realidad es que a Comodoro no llegó absolutamente nada”, agregó.

Bohe también hizo referencia a otros compromisos asumidos por la Provincia. “Después vino el anuncio del nuevo acueducto. Se presentó como una obra trascendental. Hoy no hay obra, no hay avances y no hay certezas. Más tarde ocurrió lo mismo con el Canal de la Roca”, sostuvo.

En ese marco, declaró que el balance de la gestión provincial en Comodoro “está muy lejos de las expectativas que se generaron”. Y añadió: “Después de casi dos años de gestión y muchos recursos de los vecinos puestos en publicidad, los hechos son contundentes. En Comodoro las inauguraciones provinciales pueden contarse con los dedos de una mano siendo generosos. Mientras tanto, las grandes obras estructurales siguen siendo anuncios repetidos”.

El secretario también cuestionó el tono elegido por funcionarios provinciales para responder a los reclamos de la ciudad. “Existe un patrón que se repite. Cada vez que Comodoro reclama lo que considera justo, en lugar de responder con hechos aparecen las descalificaciones y las acusaciones políticas. Es una forma de evitar discutir lo verdaderamente importante: por qué tantas promesas siguen sin cumplirse”, señaló.

Finalmente, Bohe afirmó que la Municipalidad continuará defendiendo los intereses de la ciudad. “Nosotros no vamos a dejar de reclamar lo que le corresponde a Comodoro Rivadavia. Lo hicimos con las obras, lo hacemos con los pasivos ambientales y lo haremos también con los bienes vinculados a YPF. Los vecinos esperan soluciones concretas, no nuevos anuncios ni relatos. Es tiempo de que las promesas se conviertan en obras”, concluyó.

También puede interesarte

Othar encabezó reunión con diputados, concejales y sindicalistas por el reclamo de tierras y edificios de YPF

El intendente Othar Macharashvili lideró un encuentro con legisladores, concejales y gremios para coordinar acciones tras la transferencia de bienes de YPF a la provincia del Chubut.

Legislatura de Neuquén ratificó acuerdo con YPF para desarrollo de GNL en Vaca Muerta

La Legislatura de Neuquén sancionó la ley 3566 que ratifica el acuerdo con YPF para producir Gas Natural Licuado en Vaca Muerta. Inversión de 25.000 millones de dólares y estabilidad fiscal por 30 años.

Fatal accidente en Ruta 22: motociclista falleció en el kilómetro 1029 entre Belisle y Chimpay

Un motociclista de 38 años murió en un siniestro vial en la Ruta Nacional 22, kilómetro 1029, entre Belisle y Chimpay. Intervinieron tres vehículos. Pericias determinarán la mecánica del choque.

Ratificaron la condena a un hombre por abuso sexual intrafamiliar en Comodoro Rivadavia

El STJ de Chubut rechazó el recurso federal de la defensa y dejó firme la sentencia de ocho años de prisión por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.