Chubut y Nación profundizan el trabajo conjunto para enfrentar el narcotráfico y las organizaciones criminales

Compartir:

El gobierno provincial y el Ministerio de Seguridad de la Nación acordaron intensificar la cooperación en materia de lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

El gobierno de la provincia de Chubut y el Ministerio de Seguridad de la Nación anunciaron un acuerdo para profundizar el trabajo conjunto en la lucha contra el narcotráfico y las organizaciones criminales. El convenio fue suscripto este jueves en Rawson por el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Según informaron fuentes oficiales, el acuerdo establece la creación de una mesa de coordinación interjurisdiccional que permitirá intercambiar información de inteligencia y planificar operativos conjuntos. Además, se prevé la capacitación de fuerzas de seguridad provinciales por parte de agentes federales.

El gobernador Torres declaró: “Este acuerdo es fundamental para fortalecer la prevención y el combate del delito en nuestra provincia”. Por su parte, la ministra Bullrich afirmó: “La colaboración entre Nación y provincia es clave para desarticular las redes criminales que operan en la Patagonia”.

El acuerdo se enmarca en el Plan Nacional de Seguridad y contempla la asignación de recursos adicionales para la compra de equipamiento y la realización de patrullajes en zonas fronterizas de la provincia.

También puede interesarte

UOCRA reporta cerca de 1.200 desocupados en Comodoro Rivadavia

La UOCRA informó que aproximadamente 1.200 trabajadores de la construcción están desocupados en Comodoro Rivadavia. Las obras anunciadas no generan empleo.

Hallaron un cuerpo flotando en el mar en Playa Unión y se desplegó un operativo

Vecinos alertaron sobre un cuerpo flotando en el mar cerca de Aquavida en Playa Unión. Prefectura y Policía del Chubut trabajan en el lugar. Noticia en desarrollo.

Con una inversión de casi $8.000 millones, Provincia inauguró la pavimentación total del acceso a Playa El Doradillo

El gobierno provincial finalizó la pavimentación del acceso a Playa El Doradillo, con una inversión cercana a los 8.000 millones de pesos. La obra fue inaugurada en un acto oficial en Puerto Madryn.

Detienen a madre y padrastro por presunto maltrato infantil en Pico Truncado

Una niña de siete años escapó de su casa en Pico Truncado para pedir ayuda. La Justicia detuvo a su madre y padrastro por encierro, violencia y desnutrición de los menores.