Dos personas ingresaron a un comercio de telefonía móvil durante la madrugada del lunes y sustrajeron siete dispositivos de alta gama. El hecho ocurrió a metros de una comisaría, en un contexto de acuartelamiento policial en Santa Cruz.
Durante la madrugada de este lunes, dos personas ingresaron al local de ARG Intercom, agente oficial de Movistar, ubicado sobre la avenida principal de Caleta Olivia, a pocos metros del monumento a El Gorosito y de la Seccional Primera de Policía. Según información proporcionada por fuentes del comercio, los autores del hecho utilizaron cascotes para golpear el vidrio blindado del frente del local durante un lapso de entre diez y quince minutos, hasta lograr quebrarlo y acceder al interior.
Una vez dentro, se dirigieron hacia los equipos de telefonía y sustrajeron siete teléfonos celulares Motorola de gama media y alta, entre los cuales se encontraban tanto equipos nuevos listos para la venta como teléfonos de exhibición. El valor estimado de cada dispositivo oscila entre 600.000 y 1.200.000 pesos, lo que implica pérdidas económicas por varios millones de pesos, sin contabilizar los daños en la estructura del local.
El hecho ocurrió alrededor de las 2:30. Los responsables del comercio fueron alertados minutos después y se presentaron en el lugar cerca de las 2:50 para radicar la denuncia. La respuesta policial se vio condicionada por la medida de fuerza que mantiene el personal policial en distintos puntos de la provincia de Santa Cruz. Según trascendió, el efectivo que intervino debió trasladarse desde su domicilio luego de ser convocado, ya que no había personal realizando patrullajes preventivos en ese momento. “El policía tuvo que salir desde su casa, estaba durmiendo, y tuvo que venir a hacerse presente cerca de las 3 de la mañana”, señalaron desde el móvil de La Vanguardia Noticias.
Actualmente, el acuartelamiento policial limita la actividad de los efectivos a la atención de emergencias que impliquen riesgo de vida, mientras que las tareas habituales, como patrullajes preventivos y trámites administrativos, permanecen suspendidas. Este escenario genera preocupación entre comerciantes y vecinos de la zona.
Con información de La Vanguardia Noticias.
