El gobernador Ignacio Torres encabezó la firma del acta de inicio de la obra, que se ejecutará con una inversión superior a los 3.300 millones de pesos y un plazo de 540 días.
El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, encabezó este martes la firma del acta de inicio para la construcción del nuevo Gimnasio Municipal de El Hoyo. La obra se enmarca en el Plan Provincial Gobernador Galina y demandará una inversión superior a los 3.300 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 540 días corridos.
El nuevo edificio tendrá 1.724 metros cuadrados e incluirá cancha principal, gradas para espectadores, salas de máquinas, depósitos, cocina buffet, boletería y sanitarios. Estará ubicado sobre la Ruta Nacional N° 40, entre las calles Los Alerces y Mariano Pizarro, en el predio del Polideportivo Municipal.
Durante el acto, Torres afirmó: “Cuando las cosas se hacen bien, las obras se empiezan y se terminan, como corresponde”. También señaló que “el mes que viene se cumplen cuatro años desde que El Hoyo se quedó sin gimnasio” y que la localidad “es una de las pocas de estas características que no contaba con un gimnasio municipal”.
El mandatario destacó el ordenamiento fiscal de la provincia y sostuvo que “esta gestión logró desendeudar a la provincia en más de 360 millones de dólares para recuperar capacidad financiera”. Agregó que “los impuestos que paga cada contribuyente tienen que verse reflejados en una mejor calidad de vida”.
El intendente de El Hoyo, César Salamín, declaró: “Cuando asumimos en la Municipalidad y en la Provincia dijimos que cada vez que anunciáramos una obra, esa obra se iba a hacer. Y hoy estamos cumpliendo con esa palabra”. También agradeció a los vecinos “por la paciencia y la confianza”.
La empresa Constructora Capman S.R.L. estará a cargo de los trabajos. La obra forma parte de una estrategia integral de desarrollo para la Comarca Andina que incluye viviendas, salud, servicios e inversiones en infraestructura.
