Monitoreo de programas habitacionales: Provincia reasignó vivienda recuperada en Sarmiento

Compartir:

El Gobierno del Chubut, a través del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, reasignó una vivienda recuperada en Sarmiento a una familia inscripta en el registro permanente desde 2004.

El Gobierno del Chubut, a través del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), informó sobre la recuperación y reasignación de una vivienda en la localidad de Sarmiento. La medida se enmarca en el monitoreo de los programas habitacionales en todo el territorio provincial.

Según detalló el organismo, la vivienda fue recuperada con intervención de la Policía de Sarmiento y la Fiscalía. Posteriormente, fue reasignada a una familia compuesta por un matrimonio con tres hijos, dos de los cuales presentan discapacidades. La familia se encontraba inscripta en el Registro Permanente desde 2004 y contaba con 260 puntos, el puntaje más alto de la localidad.

El IPVyDU recordó que las viviendas están destinadas exclusivamente para uso familiar y único. Está prohibida la instalación de comercios, el préstamo y la realización de alquileres temporales, a menos que la propiedad esté completamente cancelada. El organismo notificó que se reserva el derecho de dejar sin efecto y rescindir la Tenencia Precaria si el adjudicatario no cumple con las obligaciones y compromisos establecidos.

También puede interesarte

Concejales de Comodoro impulsan ordenanza para reasignar tierras a la Zona Franca y destrabar proyecto de maricultura

El bloque Despierta Comodoro impulsa una ordenanza para destinar 55 hectáreas a la Zona Franca. La iniciativa busca destrabar inversiones, entre ellas un proyecto de maricultura de 85 millones de dólares.

Plan Galina: comienza la construcción del nuevo Gimnasio Municipal de El Hoyo

El gobernador Ignacio Torres firmó el acta de inicio de la obra del Gimnasio Municipal de El Hoyo, con una inversión de más de 3.300 millones de pesos y 540 días de plazo.

Julio De Vido fue condenado a tres años de prisión en suspenso por el caso Odebrecht

El ex ministro Julio De Vido fue condenado a tres años de prisión en suspenso e inhabilitación perpetua por irregularidades en la contratación de Odebrecht para gasoductos.

Campaña en Puerto Madryn busca que Lionel Messi visite la ciudad

La Secretaría de Turismo de Puerto Madryn lanzó una campaña en redes para invitar a Lionel Messi, quien manifestó su deseo de conocer la Patagonia. Conocé los cuatro pasos para participar.