Luego del histórico recital de Madonna a mediados del año pasado en Brasil, Lady Gaga se prepara para ser la próxima superestrella que deslumbre las playas de Río de Janeiro. Si bien todavía no hubo una confirmación oficial, todo indica que la cantante dará un show gratuito en los próximos meses.
En las últimas horas, medios brasileños empezaron a hacer circular la noticia y ya dan por hecho que la intérprete de «Bad Romance» encabezará un mega recital en Copacabana en mayo, de la misma forma que lo hizo Madonna en 2024.
Según informó el periodista Lauro Jardim, la protagonista de Joker: Folie à Deux ya firmó con las autoridades locales para dar el concierto.
De esta manera, se espera que se repita o incluso se supere el éxito que fue la presentación de la princesa del pop el pasado 4 de mayo, que contó con más de dos millones de asistentes y se convirtió en el mayor concierto de su extensa carrera.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, afirmó que esta serie de conciertos anuales se trataría del inicio de una actividad que busca repetir cada mes de mayo hasta que finalice su mandato.
De oficializarse, el show se realizará el sábado 3 de mayo en la playas de Copacabana y se dispondrán unos 28.000 metros cuadrados de superficie para dar lugar a los fanáticos que se espera lleguen de distintas partes del mundo.
El antecedente del histórico show de Madonna
El pasado 5 de mayo, Madonna dio un histórico show en Río de Janeiro, Brasil, donde repasó su carrera de cuatro décadas e hizo vibrar la mítica playa de Copacabana repleta de gente.
La artista estadounidense de 66 años cerró de The Celebration Tour en una noche calurosa, en la que derrochó energía y mezcló música con performance, cabaret y baile.
Este evento, al igual que lo será con Gaga, fue una apuesta económica de Río de Janeiro, que inyectó 4 millones de dólares de los 12 millones de dólares que costó la producción.
Las autoridades estiman que el espectáculo aportó alrededor 60 millones de dólares a la economía local, con una ocupación hotelera inusitada para la época y cientos de restaurantes y comerciantes haciendo su temporada extra.