Capacitación gratuita en ventas online para comercios de Chubut

Compartir:

La Federación Empresaria del Chubut y la CAME lanzan «Potenciá tu Negocio», un programa para que las pymes locales se adapten al comercio digital.

En respuesta a los cambios en los hábitos de consumo y la necesidad de adaptación comercial, la Federación Empresaria del Chubut (FECh) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) presentaron el programa «Potenciá tu Negocio». Se trata de una capacitación integral y gratuita en transformación digital dirigida a pequeñas y medianas empresas de la provincia.

El programa iniciará con un primer módulo presencial en las tres ciudades cabecera de Chubut. En Comodoro Rivadavia, el Módulo 1 se dictará el 15 de abril a las 18:30 horas en la Cámara de Comercio (Rivadavia 452). Las inscripciones generales están abiertas hasta el 20 de abril, aunque se recomienda confirmar las fechas específicas de cada localidad.

Tras el encuentro inicial, la capacitación continuará de manera virtual a través de cinco módulos que abordarán estrategias de venta, herramientas de venta online, marketing digital para comercios, atención al cliente y la elaboración de un plan de acción concreto.

Carlos Lorenzo, presidente de la FECh, destacó la importancia de que los comercios locales se integren al entorno digital. «El avance de las plataformas digitales es una realidad irreversible», señaló, mencionando como ejemplo el impacto del juego online en el sector tradicional. El objetivo del programa es brindar las herramientas necesarias para que los comercios de cercanía no solo se mantengan, sino que puedan competir eficazmente en el mercado actual.

El consumo digital en la Patagonia es una tendencia en crecimiento, pero muchas empresas aún enfrentan desafíos como la falta de recursos o capacitación específica. «Potenciá tu Negocio» busca ser un puente para superar esas barreras y fortalecer el tejido comercial provincial.

También puede interesarte

Chubut promulgó la ley que restringe los celulares en las aulas y empieza a correr el plazo para su aplicación

El Gobierno de Chubut promulgó la ley que restringe el uso de teléfonos celulares en escuelas primarias y secundarias. El plazo de 60 días para su aplicación efectiva comenzó a correr.

La Fiscalía pidió detener a Martín Insaurralde y Jésica Cirio por lavado de dinero

El fiscal Sergio Mola solicitó la detención de Martín Insaurralde y Jésica Cirio en la causa por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. El juez Luis Armella evaluará el pedido.

Gobernador Torres recorrió la renovada pista de atletismo de Puerto Madryn

El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, recorrió la renovada pista de atletismo "Horacio Cabito" de Puerto Madryn, con una inversión de más de $110 millones.

Torres defendió el acuerdo por los bienes de YPF y apuntó contra el Municipio de Comodoro Rivadavia

El gobernador de Chubut defendió el acuerdo con YPF, criticó a dirigentes municipales y anunció una ley para destinar bienes a proyectos comunitarios.