Lanzan capacitación gratuita en ventas online para comercios de Chubut

Compartir:

La FECh y la CAME impulsan un programa de formación para que las pymes de la provincia se adapten a los nuevos canales digitales y mejoren su competitividad.

En respuesta a los cambios en los hábitos de consumo y la necesidad de adaptación comercial, la Federación Empresaria del Chubut (FECh) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) presentaron el programa «Potenciá tu Negocio». Se trata de una capacitación integral y gratuita enfocada en la transformación digital, dirigida a pequeñas y medianas empresas de la provincia.

El programa iniciará con un primer módulo presencial en las tres ciudades cabecera de Chubut. Las inscripciones generales están abiertas hasta el 20 de abril, aunque las fechas de inicio varían según la localidad. En Comodoro Rivadavia, el Módulo 1 se dictará el 15 de abril a las 18:30 horas en la Cámara de Comercio (Rivadavia 452). Luego, los módulos 2 al 6 se desarrollarán de manera virtual, abordando estrategias de venta, herramientas de venta online, marketing digital, atención al cliente y la creación de un plan de acción concreto.

El presidente de la FECh, Carlos Lorenzo, destacó la importancia de que los comercios se adapten a la realidad digital. «El avance de las plataformas digitales es una realidad irreversible con la que hay que aprender a convivir», señaló. El programa busca derribar barreras como la falta de recursos o el desconocimiento de herramientas, que dificultan la integración de muchas empresas locales al modelo de comercio híbrido.

Con esta iniciativa, las entidades buscan que el comercio de cercanía no solo se mantenga, sino que pueda competir en el entorno digital actual.

También puede interesarte

Chubut promulgó la ley que restringe los celulares en las aulas y empieza a correr el plazo para su aplicación

El Gobierno de Chubut promulgó la ley que restringe el uso de teléfonos celulares en escuelas primarias y secundarias. El plazo de 60 días para su aplicación efectiva comenzó a correr.

La Fiscalía pidió detener a Martín Insaurralde y Jésica Cirio por lavado de dinero

El fiscal Sergio Mola solicitó la detención de Martín Insaurralde y Jésica Cirio en la causa por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. El juez Luis Armella evaluará el pedido.

Gobernador Torres recorrió la renovada pista de atletismo de Puerto Madryn

El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, recorrió la renovada pista de atletismo "Horacio Cabito" de Puerto Madryn, con una inversión de más de $110 millones.

Torres defendió el acuerdo por los bienes de YPF y apuntó contra el Municipio de Comodoro Rivadavia

El gobernador de Chubut defendió el acuerdo con YPF, criticó a dirigentes municipales y anunció una ley para destinar bienes a proyectos comunitarios.