Marlene «La Frutillita» Balbuena regresa a las MMA y el Dojo Samurai prepara evento en Esquel

Compartir:

La destacada peleadora chubutense retoma su carrera en artes marciales mixtas y encabeza una nutrida delegación que competirá el 18 de abril con varios títulos en juego.

Luego de consagrarse en kickboxing K-1, Marlene «La Frutillita» Balbuena ha decidido retomar con fuerza su camino en las artes marciales mixtas (MMA), disciplina en la que apunta a dar el salto a competencias de mayor nivel. La deportista, considerada una de las principales exponentes femeninas de la región, ya entrena bajo las órdenes de su coach, Axel Hernández, en el Dojo Samurai.

«Hoy el objetivo es claro: volver a entrenar MMA, ponerse a punto y estar listos para cuando llegue la oportunidad. Ya tuvimos un contacto con Martín, presidente de Samurai Fight House, quien nos ofreció una pelea para abril. Estamos trabajando muy duro para ese llamado», explicó Hernández.

Mientras Balbuena se prepara para su próximo desafío, el Dojo Samurai atraviesa un momento de crecimiento. La primera gran parada será el 18 de abril en la ciudad de Esquel, donde presentarán una delegación con peleas de alto nivel y varios títulos en juego.

Entre los combates más importantes se destacan las presentaciones de Exequiel «Palo Santo» Arroyo, quien irá en busca del cinturón en la categoría de 61 kilogramos, y Fabián «El Perro» Nahuelquén, que peleará por el título en los 70 kg. La jornada también marcará el debut en MMA de Florencia «La Tigresa» Lemos, mientras que Axel Hernández tendrá su segunda experiencia como profesional en esta modalidad.

El evento será una oportunidad para que nuevos talentos como Braian Cáceres y Alex «Chaco» Ávalos sumen experiencia. Asimismo, Alexis «Tontín» Nahuelquén, ya campeón en otras disciplinas, dará el salto a las MMA.

«Se armó un tremendo equipo. Sabemos que ‘La Frutillita’ es nuestra gran competidora, pero hoy tenemos un grupo muy sólido y estamos convencidos de que podemos dar un nuevo batacazo», remarcó Hernández. Con una figura consolidada y una camada de peleadores en desarrollo, el equipo se perfila como uno de los protagonistas del circuito regional de MMA.

También puede interesarte

Se quedó un camión en la Ruta 3 y hay demoras para transitar por la zona norte

Un camión sufrió un desperfecto técnico y quedó varado en la Ruta 3, a la altura de Gendarmería. Hay desvío de tránsito en el cruce con avenida Quintana.

Rada Tilly contará con su primer grupo de Alcohólicos Anónimos tras una charla abierta

Este sábado se realizará una charla abierta en el Club de Leones de Rada Tilly para informar sobre el alcoholismo y dar inicio al primer grupo de Alcohólicos Anónimos en la localidad. Participarán profesionales de la salud y referentes de AA.

Unión Comodorense busca apoyo para seguir compitiendo en la Liga Nacional de básquet adaptado

Unión Comodorense disputa una nueva fecha de la Liga Nacional de básquet adaptado este sábado en el Socios Fundadores. Necesita fondos para cubrir costos del torneo.

El Cine Teatro Rawson transmitirá en pantalla gigante el partido Argentina vs. Jordania

La Municipalidad de Rawson abre las puertas del Cine Teatro Rawson para la transmisión en pantalla gigante del partido Argentina vs. Jordania por el Mundial 2026. Entrada libre y gratuita.